FC BARCELONA - PRETEMPORADA

La lesión de Jordi Alba empañó un Gamper perfecto

Todo eran buenas noticias en el Barça hasta que, a falta de un cuarto de hora para el final, Jordi Alba se 'rompió' muscularmente

Jordi Alba se lesionó ante la Roma

Jordi Alba se lesionó ante la Roma / sport

SPORT.es

SUBE: El tridente sigue muy enchufado

Si alguna cosa quedó clara del partido ante la Roma es que el tridente ofensivo del Barça no tiene ninguna intención de aflojar el ritmo. Luis Suárez al margen, pues el uruguayo viene haciendo una pretemporada de manual -tanto por nivel como por número de entrenamientos-, lo que sorprendió fue el buen estado que exhibieron Messi y Neymar ante un buen equipo como es el 'giallorosso'.

Durante la hora que estuvo en combate, el tridente azulgrana demostró que la química existente entre ellos es, sencillamente, perfecta. De hecho, incluso en alguna ocasión pecaron de querer hacerlo demasiado bonito, dejando escapar la oportunidad de gol. Como no podía ser de otra forma, el tridente tuvo una participación decisiva en la capacidad realizadora del equipo. Messi creó el 1-0 de Neymar y el argentino marcó el 2-0 a pase del brasileño. Todo en orden.

Si tanto Luis Suárez, como Messi y Neymar siguen empeñados en reventar los registros goleadores, como parece que así es, el barcelonismo puede estar tranquilo.

BAJA: La lesión de Jordi Alba

La noche estaba siendo perfecta hasta que, en el minuto 75, Jordi Alba sufrió una lesión muscular. A muy pocos días de disputar la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, el contratiempo hace que la presencia del lateral en estas dos competiciones sea más que dudosa. De ser así, Mathieu apunta a titular en el lateral izquierdo, una posición que ya ocupó en el primer tiempo.