Leo y Sergio: entendimiento sobre el terreno de juego

Han jugado juntos en grandes citas: 12 partidos de la fase final del Mundial y 19 en la Copa América

Pondrán al servicio del Barça toda la experiencia que han acumulado juntos con la albiceleste

La conformación de una nueva dupla: Agüero y Messi

La conformación de una nueva dupla: Agüero y Messi / Perform

Vero Brunati

Vero Brunati

Una de las ventajas del fichaje de Sergio Agüero por el FC Barcelona es que el nuevo delantero azulgrana no necesitará tiempo de adaptación para compenetrarse con Leo Messi. Se conocen desde el Mundial sub-20 de 2005, en Holanda. Y después volvieron a coincidir en la selección absoluta, con la que han jugado juntos Mundiales y Copas América.

Messi y Agüero podrán su experiencia y complicidad en un terreno de juego al servicio del equipo barcelonista y, como aseguró el presidente Joan Laporta en la presentación del ex del Manchester City, espera que sea capaz de “marcar muchos goles” para devolver la ilusión a la afición.

Pesos pesados

Messi cuenta con 142 internacionalidades (71 goles) y Agüero con 97 (41 dianas). Coincidieron en 12 partidos del Mundial (fase final) con un balance de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas. Argentina, con ambos, anotó 18 goles (una media de 1,5 por partido) y recibió otros 18. En la Copa América jugaron 19 partidos y el balance fue de nueve triunfos, ocho empates y dos derrotas, 33 goles a favor (una media de 1,7 por partido) y 12 en contra (0,6). Ahora volverán a coincidir en la selección de su país para jugar dos partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022, contra Chile y Colombia.

Messi reparte sus 142 internacionalidades con 49 partidos de clasificación para el Mundial, 47 en amistosos, 27 en Copa América y 19 en la fase final del Mundial. Agüero suma 28 de clasificación para el Mundial, 12 en la gran cita, 37 en amistosos y 30 en Copa América.