FC BARCELONA - ATHLETIC

Leo Messi ofreció su quinto Balón de Oro al Camp Nou

En los prolegómenos del partido entre el FC Barcelona y el Athletic Club, Leo Messi ofreció al Camp Nou su quinto Balón de Oro

La lona en homenaje a Leo Messi

La lona en homenaje a Leo Messi / sport

Josep Capdevila

Ya casi es una costumbre. Una bendita costumbre. Porque no es la primera vez que lo hace. Ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta. Es ya la quinta vez que Leo Messi puede ofrecer su Balón de Oro al público del Camp Nou.

No parecía especialmente nervioso. Aún en el túnel de vestuarios, se le vió conversar entre sonrisas con Luis Suárez. Saltó al terreno de juego junto con sus compañeros y los prolegómenos fueron los habituales. Mientras los dos equipos hacían acto de presencia sobre el césped, desde el lateral del campo se desplegó una lona (como la de "La Masia no se toca" o una de apoyo a Tito Vilanova). En la lona se podía ver una fotografía de Leo de espaldas, el lema "Enhorabona Leo", los 5 Balones de Oro ganados y el hashtag #Messi5.

Leo se hizo la fotografía habitual de todos los jugadores con los niños primero y solos posteriormente, mientras en la grada se empezaban a escuchar los cánticos de "Messi, Messi...". Durante todo ese tiempo, el Balón de Oro lo tenía en su poder el delegado del equipo, Carles Naval. Nadie más lo tocó. Él se lo dio a Leo y éste lo levantó para que lo viese todo el Camp Nou, mientras su ligera sonrisa se iba transformando en una gran sonrisa.

Sin grandes alardes, sin grandes lujos, pero eso era lo de menos. La fiesta había empezado. Y poco después, Leo la continuaría marcando el primer gol del partido, de penalti, nada más empezar el encuentro.