Leo Messi se va a Argentina con su futuro en el aire

Jugará la Copa América sin haber resuelto su futuro de cara a la próxima temporada

En el Barça son optimistas de cara a poder seguir contando con él para el nuevo proyecto

Revive la exhibición de Leo Messi que vale por una Copa del Rey

El argentino apareció en la segunda parte para terminar el partido y dejar sellada la Copa del Rey para el Barça / RFEF

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi no jugó en Eibar porque Ronald Koeman creyó bueno darle algo de descanso. Después de 30 goles en LaLiga, un suma y sigue inacabable, el ‘10’ del Barça, sin nada en juego, se ausentó de forma merecida para pasar unos días de asueto junto a su familia antes de volver al césped en un doble compromiso, ambos importantes, con la selección de Argentina. Los retos nunca se acaban. Siempre hay más, siempre quiere más.

Pocas vacaciones

Según apuntan desde Argentina, el capitán del Barça tiene previsto volar este martes por la noche en avión privado desde Barcelona para aterrizar en territorio argentino el miércoles por la mañana. Allí, como suele ser habitual, le esperarán medios de comunicación del país para conocer las primeras impresiones del jugador alrededor de la Copa América que se juega en el mes de junio. En el Predio de Ezeiza le esperan el mismo miércoles.

Pocas preguntas habrá sobre su futuro en el Barça, que sigue en el aire porque, de hecho, no existe aún una oferta firme, definitiva, para que el jugador pueda tomar una decisión. Tras unos días de descanso en Barcelona, que aprovechó para visitar a su amigo Luis Suárez en Madrid y desearle suerte de cara al final de LaLiga, ahora toca centrarse en la albiceleste. En Argentina podrá también tener unos días libres antes de empezar a liderar el combinado dirigido por Lionel Scaloni.

Se espera mucho de Leo, como siempre, así que nada nuevo para él. De hecho, entre su último partido con el Barça y el primero con Argentina habrán pasado quince días, la mayoría de ellos disfrutados en Barcelona.

Renovación pendiente

Leo Messi acaba contrato el próximo 30 de junio y, aunque parezca raro, rarísimo, el mejor futbolista de todos los tiempos aún no sabe dónde jugará la próxima temporada. Se ha hablado mucho de su futuro y la mayoría de informaciones apuntan a que el argentino seguirá vistiendo la camiseta del Barça, pero aún no hay nada hecho. En el conjunto blaugrana están convencidos de que podrán retener al ‘10’. Tras las conversaciones mantenidas con su entorno hay cierto optimismo alrededor de su renovación. Se habla de dos años más, aunque habrá que ver cómo se articula todo el contrato y qué pasa cuándo acabe esas dos temporadas en el Camp Nou. Se habla de su participación en la MLS desde la franquicia de Miami a partir de entonces. De momento, Argentina.