FC BARCELONA

Leo Messi, Andrés Iniesta y Luis Suárez ya han probado el césped híbrido del Camp Nou

El Camp Nou estrena en el Barça-Sampdoria del Trofeu Gamper la nueva hierba híbrida implantada este verano

El Camp Nou ya tiene este lunes su nuevo césped híbrido a punto

El Camp Nou ya tiene este lunes su nuevo césped híbrido a punto / sport

Sport.es

El FC Barcelona ya ha completado la sustitución del césped del terreno de juego del Camp Nou este lunes para que esté en condiciones de cara a la disputa del Trofeu Joan Gamper entre el Barça y la Sampdoria el próximo miércoles 10 de agosto.

El Barça, como es habitual durante la pretemporada, procedió a la sustitución de la hierba del Camp Nou aunque en esta ocasión con la novedad de que se ha implantado un modelo híbrido para reforzar el césped natural.

Este nuevo sistema ha sido probado durante más de un año por el primer equipo de Luis Enrique Martínez en dos parcelas de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y también ha sido implantado en el campo de entrenamiento Tito Vilanova, en el que habitualmente trabajan Luis Enrique, Leo Messi, Luis Suárez y Andrés Iniesta.

El proceso se inició el 21 de julio y los cuidadores han trabajado durante estas semanas para tenerlo a punto en el que será el estreno del equipo de Luis Enrique Martínez en su estadio en la temporada 2016/17.

El modelo híbrido presenta ciertas ventajas respecto al sistema tradicional de hierba totalmente natural y el club ha estudiado durante los últimos años diferentes opciones hasta decantarse por el césped híbrido de la empresa Desso, que ya tiene experiencia como proveedora de los terrenos de juego de clubs de la Premier League inglesa y de la NFL estadounidense.

Con el nuevo sistema, el campo de césped cien por cien natural formado por tepes de 1,20 metros de lado  y 3,5 cm de grueso, se ha reforzado con la incorporación de fibras sintéticas mediante un 'cosido' con una máquina especial.

La hierba híbrida proporciona una tracción y una estabilidad del terreno de juego más uniforme durante todo el año y de esta manera se obtienen unas mejores prestaciones para la práctica del fútbol.