Leo Messi 900: Cada vez más cerca de ser milenario

El '10' cumple ante el Sevilla su partido 900 sumando el Barça y la selección argentina

758 encuentros con el club azulgrana y otros 142 con la albiceleste conforman la brutal trayectoria del de Rosario

Jordán simuló una agresión de Messi... sin éxito

Joan Jordán demostró muy poco 'fair play' intentando que sancionaran a Messi por una agresión que el argentino no cometió / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Parece mentira, pero Leo Messi continúa batiendo récords y agrandando su leyenda cada temporada que pasa, cada partido que juega. El argentino sigue acumulando registros y frente al Sevilla en esta ida de las semifinales de la Copa del Rey ha llegado a otra cifra redonda. 900 encuentros como jugador de fútbol. Se dice rápido. Solo una fatalidad puede privar al de Rosario de entrar en el selecto grupo de milenarios en el mundo del futbol.

Desde que debutara en 2004 con el Barça Lio no ha parado. Cada campaña ha jugado un número ingente de partidos. Tantos como 757 con la zamarra del FC Barcelona y 141 con Argentina. Con la albiceleste se estrenó en 2005 y a lo largo de estos más de 15 años se ha convertido en el máximo goleador histórico (71 tantos). Con la casaca barcelonista suma 651 (722 entre ambos).

Es sencillamente espectacular lo que ha hecho 'Lio' a lo largo de estos 16 años y medio que han transcurrido desde su estreno en aquel célebre Espanyol-Barça de un 16 de octubre de 2004. Entró en el minuto 82 con 17 años, tres meses y 22 días. Su estreno con el primer equipo se había producido casi un año antes, el 16 de noviembre de 2003, en un amistoso contra el Oporto de Mourinho.