Lenglet tensa la cuerda con el Barça

El defensa no tiene prisa en salir del Barça este verano, mientras que el club blaugrana quiere traspasarlo lo antes posible

Mantener al francés para la entidad catalana tiene un coste de 16 millones de euros por temporada

Así anunció el Aston Villa el fichaje de Lenglet

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet / @AVFCOfficial

SPORT.es

SPORT.es

La carpeta de Clément Lenglet es una de las que debe solucionar la dirección deportiva del FC Barcelona durante este verano. El defensa regresa cedido, tras una temporada en el Aston Villa, pero el club blaugrana no cuenta con él para el nuevo curso. El francés no tiene prisa en solucionar su futuro, pero desde la capital catalana quiere encontrarle un desenlace a la mayor celeridad posible.

Tal y como explicamos en SPORT, la idea de Lenglet es la de personarse en Barcelona el 10 de julio para iniciar la pretemporada a las órdenes de Hansi Flick. El zaguero, que tiene contrato con el Barça hasta 2026, sigue reticente a día de hoy a marcharse a Arabia Saudí. Lenglet quiere continuar en Europa y cree que tendrá propuestas interesantes de las grandes ligas europeas.

En esta línea, RAC 1 confirma dicha información asegurando que el futbolista no tiene ninguna prisa en salir del Barça, mientras que el club tiene la prioridad de traspasarlo y querría conseguirlo lo antes posible.

Cabe recordar que en 2020, siete días antes de que Bartomeu presentase su dimisión como presidente del FC Barcelona, renovó los contratos de Lenglet, Piqué, Ter Stegen y De Jong. En el caso del francés hasta 2026 difiriendo su salario. La citada información recuerda que mantener al defensa galo en el Barça tiene un coste de 16 millones de euros por temporada.

El año de Lenglet en Villa Park ha sido altamente complicado y no ha logrado ganarse un puesto en las filas de Unai Emery. Tan solo ha disputado 25 partidos -14 de Premier League, ocho de Conference League y tres de FA Cup-. A diferencia de los de competición europea, el resto de encuentros ha estado concentrado en su mayoría entre diciembre y marzo.