Porqué el Leizpig considera "surrealista" la oferta del Barça por Olmo: Todos los detalles

El Barça ofrece 40 millones en fijos a pagar en enero de 2025

Los 20 en variables depende de victorias en Liga y Champions

Dani Olmo firmando una camiseta azulgrana

Sport

Albert Masnou

Albert Masnou

La oferta del FC Barcelona al Leipzig para hacerse con el fichaje de Dani Olmo para la próxima temporada ha sido considerado "surrealista" o "irrisoria" por el club alemán. El Barcelona, a través de Deco, hizo una propuesta que está lejos de las exigencias del Leipzig, que pide unos 60 millones de euros para vender a su jugador.

SPORT puede desvelar en exclusiva los detalles de la oferta que presentó el Barcelona. El Barça oferta un fijo de 40 millones de euros fijos más 20 en variables. El problema que considera el Leipizig son las condiciones de pago para estas cantidades. En lo que hace referencia el fijo, el Barça propone pagar estos 40 millones de euros de la siguiente manera: 10 millones de euros anuales en los próximas cuatro temporadas con el primer pago que sea efectuado en enero de 2025. O sea, el Barça pagaría 10 millones de euros cada enero de los años 2025, 2026, 2027 y 2028. De esta manera, a día de hoy, el club azulgrana no tendría que abonar nada hasta dentro de seis meses.

Los variables

Por lo que hace referencia a los variables, la oferta es la siguiente: 5 millones de euros por cada liga ganada hasta un máximo de dos títulos. Esto implicada que el Lepizig cobraría 10 millones de euros cuando el Barça gane las dos próximas Ligas. 5 millones más por cada Champions League que el Barça consiga con un máximo de dos títulos. Eso, como en el anterior caso, significa que el Barça pagaría 10 millones de euros en el caso de que gane dos Champions en las próximas cinco temporadas. 

Son 40 de fijos y 20 de variables de los cuales el Leipzig no vería ni un euro en el momento en el que firme el traspaso. Una propuesta la azulgrana que ha sido considerada como "ridícula" y no deja de ser una nueva patada para adelante del Barcelona teniendo en cuenta los problemas económicos que tiene hoy el club para hacer frente a fichajes. En este caso, sería el Leipzig quien ejerce de creditor para un fichaje pretendido por Deco, según entienden de fuentes alemanas.