La Lazio 'castiga' a De Vrij por negarse a renovar

De Vrij está en el punto de mira del Barcelona, pero la Lazio no le deja marcharse

De Vrij está en el punto de mira del Barcelona, pero la Lazio no le deja marcharse / AFP

sport.es

Las relaciones entre Stefan de Vrij y su actual equipo, la Lazio, son cada vez más tensas. El Barça tiene al central holandés en su agenda y sigue con interés y la expectativa la situación de un futbolista que es pretendido, además del azulgrana, por varios clubs europeos.

El club romano está empeñado en que De Vrij renueve y de esta manera se ponga fin a todos los rumores. El defensa termina contrato a final de temporada y solo la renovación impediría que pueda negociar con otro equipo a partir del mes de enero. Incluso desde los medios del club lacial, aprovechando los reportajes por fechas navideñas, han intentado forzar unas palabras del futbolista diciendo que se quiere quedar, pero no lo han conseguido y han montado en cólera.

La respuesta de la Lazio a la negativa del futbolista es tan contundente como peligrosa para sus intereses económicos. Aunque se han fijado de tiempo hasta el sábado para arrancarle una firma de renovación, ya se han dado cuenta de que es prácticamente imposible y la ofensiva del club romano pasaría por no dejarle marchar en el mercado de invierno. 

Es aquí cuando entra en acción el Barcelona, a quien le interesa atar a un central cuanto antes por la lesión de Umtiti y la voluntad de Mascherano de salir lo antes posible al Hebei Fortune chino. De poco le serviría a la entidad azulgrana, por tanto, que De Vrij quede libre a final de temporada.

Pese a ello, en Italia acercan cada vez más a De Vrij al Barcelona. El Inter es uno de los equipos que le pretende con más fuerza y se asegura que la entidad lombarda teme como máximo rival a la entidad azulgrana por aquella de la relación que siempre ha tenido el Barça con los futbolistas holandeses.