Copa del Rey

Las anécdotas del Barça-Valencia

Éstas son las anécdotas que nos dejó el Barça-Valencia, correspondiente al partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey

Alba Martín

PALCO CON MUCHOS VIPS

La importancia del partido hizo que el palco del Camp Nou se llenara de vips que no quisieron perderse el apasionante partido entre Barça Valencia. Entre ellos, Vicente del Bosque, seleccionador español, los hermanos De Boer, ex jugadores del Barça, y el tenista David Ferrer.

LAS TEMPERATURAS PERMITIERON REGAR EL CAMPO

El estado del campo fue una de las principales preocupaciones de los jugadores y el técnico del Barça en las horas previas al partido. Por suerte, las previsiones se cumplieron y la temperatura en la Ciudad Condal, alrededor de los 3 grados, permitió que el césped se pudiera regar antes de que la pelota empezara a rodar.

MINUTO DE SILENCIO POR ANTONI TÀPIES

El Camp Nou también tuvo un recuerdo para el pintor y artista Antoni Tàpies, reconocido culé, que falleció el pasado lunes a la edad de 88 años. Tàpies fue el autor del cartel que abanderó el centenario del FC Barcelona (1899-1999).

CLASES DE PENALTIS PARA MESSI, A CAMBIO DE SU CAMISETA

Los aficionados al Camp Nou volvieron a tirar de ingenio para animar a su equipo desde las gradas del `Estadi¿. Particularmente curiosa fue la pancarta que lució uno de los espectadores en la que proponía a Messi cambiarle su camiseta por unas clases para no volver a fallar penaltis.

EL VALENCIA SUPERÓ AL BARÇA EN POSESIÓN

Como ya ocurriera en los últimos partidos, el Barça no salió enchufado sobre el terreno de juego. Algo que reflejaron los números de posesión del partido. En los primeros 10 minutos el equipo ché superó a los azulgrana en este aspecto. Concretamente, los jugadores de Unai Emery tuvieron el 55% de posesión de balón. Algo que no suele ocurrir en los partidos del Barça.

CESC SE REENCONTRÓ CON EL GOL

Cesc Fàbregas fue el encargado de abrir el marcador en el Camp Nou. El centrocampista del Barça, que empezó la temporada con mucha pólvora, se reencontró con el gol después de varios partidos sin encontrar portería. El de Arenys no marcaba desde el 8 de enero, contra el Espanyol.

EL CAMP NOU VOLVIÓ A RESPONDER

Pese a las bajas temperaturas que azotan estos días la Ciudad Condal, las gradas del Camp Nou registraron una buena entrada. 69.479 valientes dieron apoyaron al equipo de Guardiola. Eso sí, ataviados con gorros, bufandas y guantes para hacer frente al frío.

TITO VUELVE AL BANQUILLO

Iniesta, Xavi y Alexis no fueron las únicas reapariciones del Barça frente al Valencia. Pep Guardiola también recuperó en el banquillo a Tito Vilanova, quien tampoco había viajado con el equipo en el partido de ida.