"Fue generoso, cautivador y humilde", afirmó

Laporta, en el último adiós a Bobby Robson

Una delegación del Barça, encabezada por su presidente, acudió a la ceremonia de despedida del ex técnico azulgrana.

Víctor Aznar

Sir Bobby Robson tuvo la despedida que se merece, tanto por lo que fue como persona como lo que fue como entrenador. 600 personas se congregaron en el multitudinario adiós al ex técnico británico, que se llevó a cabo en la catedral de Durham, donde se realizó una ceremonia religiosa. Como representación azulgrana, al acto acudieron el presidente Joan Laporta, el secretario técnico Txiki Begiristain, el director de fútbol Raül Sanllehí y el director de fútbol base José Ramón Alexanco.

Además de la comitiva del FC Barcelona, otras muchas personalidades tanto del mundo delfútbol como de otros ámbitos, se desplazaron al templo, donde no cabía ni un alfiler. Alex Ferguson, Gary Lineker, Fabio Capello, Alan Shearer, Paul Gascoigne, Terry Venables o Vitor Baía, entre otros, quisieron despedirse de un Robson muy querido por todos. También estuvieron presentes varios representantes de la casa real británica.

Esta ceremonia en memoria del fallecido, que se inició a las 14:00 horas (hora local), tuvo uno de sus momentos más emotivos al final, cuando se pudo escuchar 'Nessun Dorma' de la ópera 'Turandot' de Puccini, y la canción de Mark Knopfler, 'Local Hero'. Al finalizar la misa, se ofreció una recepción a los asistentes en el Hotel Sas Radisson de Durham.

Este evento ha generado una gran expectación mediática en Inglaterra, hasta el punto que diversas televisiones desplazaron unidades móbiles a la catedral.

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, Joan Laporta quiso elogiar a Robson en declaraciones a Barça TV, donde el máximo mandatario azulgrana describió al ex técnico del FC Barcelona como "una persona generosa y cautivadora; una persona humilde desde los conocimientos y la generosidad".

Robson fue una persona entrañable, que dejó muchas amistades en el mundo del fútbol por como era. Nunca nadie tuvo malas palabras hacia él y siempre quedará en el recuerdo de todos. Sin duda, una gran pérdida para el deporte rey y para el barcelonismo, que pudo disfrutar durante un año de la personalidad y los conocimientos del británico.