Laporta, con el senado

El máximo mandatario blaugrana cumplió con sus palabras y atendió las voces más expertas del barcelonismo

El presidente del Barça, Joan Laporta, se citó ayer con los socios más antiguos del club, que conforman el Senado barcelonista, para debatir sobre los asuntos que más preocupan a los culés y realizar un fructífero intercambio de opiniones. El encuentro se realizó en la Sala París, donde los socios expresaron sus puntos de vista.

Después del primer encuentro del pasado mes de agosto, coincidiendo con el trofeo Joan Gamper, el máximo dirigente barcelonista tomó el compromiso de volver a reunirse antes de finalizar el año. Para esta nueva cita, estaban convocados los 1.000 socios con más antigüedad dentro del club y finalmente asistieron un total de 137.

Laporta expresó el valor que aporta este colectivo de socios, cuyas ideas siempre son recogidas y valoradas por parte de la directiva. "Su experiencia como senadores es un valor que el club tiene que saber canalizar. Para ello hemos impulsado el mecanismo del senado. Les queremos escuchar, ustedes que las han visto de todos los colores".

Dentro de estos valores, la experiencia es el que tiene mayor peso dado que se trata de grandes barcelonistas. El presidente, en este sentido, subrayó que "esta experiencia es la que les permite a todos ustedes valorar la importancia de tener coherencia en la vida. Ustedes saben el valor que tiene mantener un mismo discurso cuando las convicciones del discurso lo aconsejan. Es la obligación que cualquier hombre debe tener a la hora de defender aquello en lo que cree, cuando está convencido de aquello que defiende es lo que conviene".

Laporta recordó en su discurso en los culés tienen motivos de sobra para sentirse muy ilusionados viendo como el proyecto deportivo está funcionado a las mil maravillas, con el equipo de fútbol diez puntos por encima del segundo clasificado. El presidente destacó el gran trabajo efectuado desde la llegada de Pep Guardiola y su convicción de que los éxitos pueden ser una realidad en el mes de junio.

El máximo mandatario culé también destacó otros aspectos internos como la reestructuración ejectuvia que se emprendió tras la última Asamblea.