Laporta recibió un mensaje del entorno de Xavi

El presidente habló de su relación con el técnico durante la entrevista en Barça One

Xavi, a SPORT: "¿Si envío un mensaje a Laporta? No, no, gracias"

Confidencial SPORT: El silencio largo de Xavi, año sabático y enfado tremendo con...

Sport.es

David Bernabeu

David Bernabeu

Que la relación entre Joan Laporta y Xavi no ha acabado de la mejor manera posible es una obviedad. La forma en la que se produjo el adiós del entrenador resultó traumática para todas las partes y ello provocó que la confianza entre ambos se resintiera de forma importante. Pese a ello, ambos hicieron un esfuerzo para poner por encima de todo la imagen del club. Con mejor o peor resultado, pero con esa intención al fin y al cabo.

De todas formas, las heridas son demasiado recientes como para que puedan empezar a sanar a corto plazo. Es posible que con el tiempo se pueda recuperar el vínculo entre Laporta y Xavi, de la misma manera que será prácticamente imposible hacerlo entre Xavi y, por ejemplo, Alejandro Echevarría.

Una relación rota

Cada uno vive este tipo de situaciones a su manera. A nivel personal y, por supuesto, también su entorno. De hecho, entre la gente que rodea a Xavi Hernández hay quien se ha sentido muy dolido por cómo ha sucedido todo. También con el presidente. En ese sentido, cuando acabó la entrevista que Laporta concedió a Barça One, alguien cercano al técnico envió un mensaje al máximo dirigente del Barça para comentarle que no era necesario decir públicamente que habían acabado bien cuando era todo lo contrario.

Xavi, jugando en Ibiza en la celebración de los 25 años del Mundial sub-20

Xavi, jugando en Ibiza en la celebración de los 25 años del Mundial sub-20 / SPORT.es

Por parte de Laporta, la respuesta incidía en que había que separar lo personal de lo profesional, pero, en todo caso, este pequeño intercambio de reflexiones sirve para evidenciar que entre las dos partes se ha roto aquella complicidad que durante tantos años les unió. Tanto es así que, con la voluntad de evitar cualquier malentendido y siempre pensando en el club, Xavi no tiene previsto realizar manifestaciones públicas durante un largo periodo de tiempo.