Laporta presiona al Procicat: "El 60% de aforo es un perjuicio muy grande"

El presidente azulgrana habló en Lisboa sobre el todavía limitado aforo del Camp Nou

En Catalunya no habrá de momento un aforo del 100% pero sí en otras partes de España

Laporta: "La Masia es el camino"

Laporta: "La Masia es el camino" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta tomó la palabra en Lisboa, donde analizó la actualidad azulgrana, tanto la estrictamente deportiva como la extradeportiva. El máximo mandatario azulgrana tuvo palabras de elogio hacia Ansu Fati, lamentó que el Procicat no acepte el 100% de aforo en los estadios de Catalunya y se mostró optimista con el equipo, de quien destacó los jugadores importantes que se van recuperando (Ansu Fati, Dembélé, Agüero...).

Sobre el hecho que en otros puntos de España se permita ya el 100% del aforo en los estadios pero en Catalunya no, Laporta se mostró disconforme. "Es un perjuicio muy grande. Les agradecería que le dieran otra vuelta porque nos perjudica mucho económicamente. Si La Liga propone el 100% estaríamos más satisfechos si el Procicat lo acepta”, dijo en declaraciones a 'Barça TV'.

Preguntado por Ansu Fati, el presidente lo tiene claro: "Representa la ilusión y la esperanza. Me gustó ver cómo volvía a los terrenos de juegos y el agradecimiento que tuvo a médicos y familia. Es muy bonito ver a un jugador que lo ha pasado mal que sea agradecido con quienes le han cuidado", comentó.

En ese aspecto, aprovechó para defender al 'staff' médico azulgrana. "En la vida nadie es infalible pero los servicios médicos del Barça tienen un alto nivel de efectividad. Son personas muy responsables, profesional y personalmente", apuntó.

De la calidad de la plantilla, Laporta se mostró optimista. "Con la recuperación de Ansu Fati y Dembélé, y esperamos que con Agüero, empezaremos a tener un equipo mucho más competitivo. Tendremos la ayuda de la afición, que no ha parado de animar estos partidos en casa. Es la mejor afición del mundo", valoró.

Del estilo del Barça, el dirigente recalcó que "la Masia es el camino con el estilo de juego irrenunciable que tenemos". "Hay que dar un paso más, y con ese estilo que no tiene ningún otro equipo, si lo hacemos compatible con técnicas de alto rendimiento deportivo, estamos creando el siguiente nivel que necesita un equipo moderno. Otros equipos han apretado con la preparación física pero nosotros aplicaremos nuevas técnicas y seremos imbatibles", añadió.