Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Laporta está molesto con la oposición

El presidente del Barça no entiende a aquellos que piden una moción de censura

Flick y Deco, encuentro a la vista

¡Asi llega Laporta a la reunión con Hansi Flick!

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, llegó juntó a Enric Masip, a la reunión con Hansi Flick / Valentí Enrich

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras decidir cambiar de entrenador y fichar a Hansi Flick, Joan Laporta dio explicaciones el pasado martes en los medios del club. No lo hizo en rueda de prensa y quedaron algunos temas abiertos, aunque el presidente, además de hablar sobre el relevo en el banquillo, habló también de la cuenta de los avales y de operaciones como la de Barça Studios y Nike.

Tras la comparecencia de Laporta, las críticas a su mandato no han cesado. Al contrario, han aumentado y llegan desde diferentes sectores del barcelonismo. El presidente azulgrana sigue con ánimos para seguir gobernando el club y enderezar el rumbo de una nave que cogió prácticamente hundida, pero ha mostrado su enfado en los últimos días a sus más directos colaboradores.

Laporta acepta las críticas, pero las ve desmesuradas y, en muchas ocasiones, dirigidas. Cree que algunas buscan hacerle daño y su cabreo es más que significativo cuando hay gente que pide una moción de censura a mitad de mandato y tras haber logrado estabilizar el club a nivel económico.

El presidente del Barça, que ya superó una moción en su primer mandato y después construyó el mejor Barça de la historia con Pep Guardiola en el banquillo, cree que tanto ruido no es bueno en este momento, cuando la junta directiva y los ejecutivos del club trabajan para cerrar un mínimo de dos operaciones importantes. La de la renovación del contrato de ropa deportiva del club con Nike y la que debe solucionar, aunque sea de forma provisional, el problema de Barça Vision y el impago de Libero. Dos operaciones que devolverían al Barça a la regla del 1-1 de LaLiga, como ha reconocido Javier Tebas, presidente de la patronal de los clubes.

Tanto ruido en negativo, recuerdan desde el club, ya afectó a las negociaciones que en su día se hicieron con Goldman Sachs para lograr la financiación del Espai Barça. Por aquel entonces, quien era vicepresidente económico de la entidad, Eduard Romeu, explicó que la aparición de polémicas, como el 'caso Negreira', hizo que el Barça tuviese unas peores condiciones. Es decir, que le costó dinero al Barça.