Laporta: "Messi pudo dejar el Barça en 2006"

Joan Laporta y Leo Messi en una imagen de 2010

Joan Laporta y Leo Messi en una imagen de 2010 / Marc Casanovas

SPORT.es

El expresidente del FC Barcelona entre 2003 y 2010, Joan Laporta, ha desvelado que Leo Messi, en 2006, estuvo muy cerca de fichar por el Inter de Milán.

"Fue en 2006 cuando el Inter hizo una oferta", explicó Joan Laporta en una entrevista a The Guardian. "Estaban dispuestos a pagar la cláusula de compra de 150 millones de euros, por lo que la elevamos a 250 millones, pero siempre me sentí tranquilizado por mi relación con su padre Jorge", agregó el expresidente azulgrana.

Laporta sigue explicando que: "Le dije: Tendrán que pagar la cláusula porque no voy a vender. Messi será feliz aquí, Messi conseguirá la gloria. Allí, solo ganará financieramente. Tu hijo está destinado a ser el mejor de la historia y aquí tendrá un equipo para ayudarle a llegar. Lo disfrutará".

"Para mí los mejores son Cruyff, Maradona y Messi. Leo es una mezcla de Cruyff y Maradona pero es Leo Messi"

El expresidente del FC Barcelona, igualmente, admitió en la entrevista que "soy muy cruyffista" pero "lo que Leo hace -y hablé mucho de esto con Johan- lo convierte en el mejor de la historia. Johan también lo dijo. El fútbol de Messi es hermoso y eficaz. Para mí los mejores son Cruyff, Maradona y Messi. Leo es una mezcla de Cruyff y Maradona pero es Leo Messi".

Laporta también habla de la actualidad del FC Barcelona y, a su juicio, "la entidad ha sido secuestrada (por la actual Junta). Es rehén de la embriaguez, la manipulación y las mentiras, y es triste. Estoy exigiendo que renuncien".

Agrega, refiriéndos a la Acción Social de Responsabilidad que "lo que nos hicieron fue vergonzoso. Nos acusaron de mala gestión, interpusieron una acción contra nosotros y trataron de obligarnos a pagar 79 millones de euros por pérdidas. Ahora se ha probado, siete años más tarde, que estaban equivocados. Es un escándalo. Si tuvieran alguna vergüenza, renunciarían. Si hubieran tenido vergüenza, se habrían ido cuando hicieron un trato con el fiscal para que el club, no ellos, fuera responsable en el caso Neymar".