Laporta: "Este es un mercado que requiere paciencia, habilidad y... juegos malabares"

El presidente del FC Barcelona ha hecho este jueves el pregón de la Festa Major de S'Agaró

De la renovación de Messi ha asegurado que "se está trabajando en la dirección correcta. Hay que tener paciencia"

Los números de Messi

Los números de Messi con la camiseta azulgrana /

Jordi Bofill

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha sido el pregonero este jueves de la Festa Major de S'Agaró y, como no podía ser de otra forma, se le ha preguntado por la actualidad: fichajes, salidas, renovación de Messi... El máximo dirigente azulgrana tiró de tópicos y envió un mensaje de "tranquilidad y paciencia" en todos los frentes.

Del tema de altas y bajas, Laporta comentó que "se está trabajando bien desde el club, los profesionales están haciendo su trabajo y estamos muy satisfechos de cómo está progresando todo, pero ya sabemos que este es un mercado especial que requiere paciencia, habilidad y, en ocasiones juegos malabares". Agregó que "a medida que avance el verano podremos ir dando buenas noticias".

De Messi comentó que "se está trabajando en la dirección correcta. Hay que tener paciencia". Insistió entonces que no estaba allí para seguir hablando de trabajo, que se había desplazado a S'Agaró para hacer el pregón y que no era el momento de entrar en más detalles.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en un momento del pregón en S'Agaró

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, en un momento del pregón en S'Agaró / David Aparicio

"S'Agaró, una experiencia vital"

Eso sí, Laporta se dio un baño de masas durante el pregón que hizo ante unas 400 personas gracias a su simpatía y característico sentido del humor. "S'Agaró representa una experiencia vital, felicidad, un pequeño paraíso y un tesoro. Aquí mis hijos aprendieron a coger conchas y a nadar en el mar", dijo.

Fueron alrededor de 15 minutos de un discurso cargado de estímulos. "Quiero a S'Agaró desde que la vida me llevó aquí, es mi espacio de libertad y un refugio personal. El punto de encuentro con aquellos que quiero, la familia y los amigos, que me permiten hablar de todo y de nada. Aquí me he divertido como en ninguna parte".