Laporta: "Hemos bajado la masa salarial en 180 millones"

El presidente del FC Barcelona habló sobre el estado económico del club en la reunión ordinaria del Senado del club

El Barça tiembla con el virus FIFA

Joan Laporta, a los socios: "El caso Negreira es una campaña orquestada para desprestigiar y desestabilizar el Barça"

Joan Laporta comparece ante 95 senadores y senadoras del club azulgrana en el Auditori 1899 / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Joan Laporta llevó la voz cantante en la reunión ordinaria del Senado del FC Barcelona que se celebró este miércoles en el Auditori 1899 del Spotify Camp Nou. El presidente de la entidad barcelonista llevó a cabo un largo discurso inicial dirigiéndose a los senadores y en compañía de los directivos de su junta directiva.

“Hemos bajado la masa salarial deportiva en 180M€. Empezamos a ver brotes verdes. Hemos aumentado los ingresos, el primer equipo tiene mucho más valor de mercado”, comentó Laporta, sacando a relucir la gestión durante su mandato.

Que se quiten de la cabeza lo de la Sociedad Anónima

“Que se quiten de la cabeza los mantras y lo que repiten algunos de que el Barça será Sociedad Anónima. Mientras yo presida este club seguirá siendo de los socios, de todos ustedes, de todos nosotros", dijo, contundente, Laporta sobre uno de los asuntos que más preocupan ahora mismo a la masa social azulgrana.

Joan Laporta se dirige a los socios en la Asamblea

Joan Laporta se dirige a los socios en la Asamblea / FCB

Respecto al caso Negreira, otros de los temas candentes de la actualidad azulgrana, el máximo mandatario afirmó que "hemos resistido y mucho. El caso Negreira es una campaña orquestada para desprestigiar y desestabilizar el Barça". “Nunca ha existido una actuación para adulterar la competición o de lograr una ventaja competitiva”, ha añadido.

MENSAJE A LA OPOSICIÓN

Quiso mandar un mensaje a la oposición después de que Víctor Font, Marc Ciria y compañía hayan estado más activos las última semanas como consecuencia de los últimos acontecimientos. "Respeto mucho las opiniones y cada uno puede decir la suya. Pero nosotros sabemos la realidad porque estamos dentro. Algunos tienen estos mantras. El Barça va a pique...no, estamos en una fase de recuperación económica. Estas lecciones que nos querían dar desde fuera creo que muchos no han entendido que de lo que realmente se trataba estos tres años era de recuperar la economía del club en el menor tiempo posible. Salvar el Barça. Si, además, teníamos algunas alegrías deportivas como ha sido el caso, magnífico. Hemos hecho el trabajo y hemos afrontado un sueño como el Espai Barça".

Entiendo que haya socios descontentos...

En esa línea, Laporta añadió que "entiendo que haya socios descontentos. Todos tenemos un poco de tristeza porque el primer equipo de fútbol y el baloncesto no hayan ido bien este año. Quedémonos con lo positivo. Este curso ha habido una consolidación de jugadores jóvenes que están afianzados en el primer equipo. Vienen de La Masia, es un orgullo. Es algo importante y han hecho que el valor de mercado de nuestra plantilla sea mucho mayor. Con ellos, con el nuevo entrenador Hansi Flick, con Deco, estamos seguros de que volverán a llegar los éxitos deportivos".