Lamine Yamal, imparable en su camino hacia el Golden Boy

El talentoso extremo del FC Barcelona lidera la clasificación para llevarse el galardón que premia al mejor futbolista europeo menor de 21 años

Lamine Yamal, una estrella en ascenso

Xavi: "A Lamine Yamal le veo muy tranquilo y muy maduro"

Los elogios de Xavi hacia Lamine Yamal / SPORT.es

Jordi Carné

Jordi Carné

La extraordinaria temporada de Lamine Yamal, consolidado en el primer equipo del FC Barcelona y en la selección española absoluta con solo 16 años, no está pasando nada desapercibida en las candidaturas por los premios individuales más prestigiosos del mundo del fútbol. La joven perla forjada en la Masia tiene un valor de mercado de 75 millones de euros según 'Transfermarkt' y de 134 ‘kilos’ según el CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte)… y es el gran candidato a llevarse el Golden Boy 2024.

Este sábado 13 de abril, ‘Tuttosport’ actualizó el valor del índice de referencia de todos los aspirantes al galardón que premia al mejor futbolista europeo menor de 21 años. Lamine Yamal lidera la clasificación con una puntuación de 91,9. Joao Neves (Benfica) y Alejandro Garnacho (Manchester United) le siguen de cerca con 91,2 y 90,0 puntos, respectivamente, pero el canterano blaugrana tiene muchas opciones de relevar a Jude Bellingham y alargar el idilio del Barça con el Golden Boy tras los éxitos de Pedri en 2021 y Gavi en 2022.

Warren Zaire-Emery (PSG) y Leny Yoro (LOSC Lille) cierran el top-5 de una lista en la que también destaca, como no podría ser de otra forma, la presencia de Pau Cubarsí. El central ocupa actualmente la 13ª posición después de su brutal irrupción en 2024, pero si sigue al nivel mostrado en las últimas semanas seguirá ‘escalando’. La publicación de la nueva actualización del Índice GBFB está prevista para el sábado 11 de mayo. Veremos dónde se encuentra entonces un zaguero que cada vez tiene más opciones de ser titular en la Eurocopa.

Cabe recordar que el índice no es definitivo, pues el ganador del Golden Boy también lo deciden los votos de 30 periodistas europeos.