Labinot, el último 'refuerzo' para el Barça B

German Bona

German Bona

El gran refuerzo invernal del Barça B está dentro y no hay que buscarlo fuera. Según ha podido saber SPORT, una de las fichas del filial que han quedado libres es para Labinot Kabashi, el interior y extremo kosovar que se recupera de la lesión sufrida en febrero del año pasado y en el que están depositadas muchísimas esperanzas.

Labinot es todo un ejemplo de superación. Ha ido sorteando todas las dificultades que le ha puesto la vida. Ya de pequeño tuvo que emigrar con su familia para dejar atrás la guerra y se estableció en la localidad barcelonesa de Sallent. Llegó al fútbol base azulgrana con diez años y desde ese momento se convirtió en una de las más firmes promesas de la cantera.

Las lesiones le han jugado una mala pasada, pero ya le ha dado la vuelta a la rotura de cruzados que sufrió el día que reapareció con el juvenil en un partido ante el Europa. Está con el grupo y los que siguen su evolución a diario con el filial no dan crédito. Está ‘pulverizando’ todos los registros de fuerza, velocidad y explosividad en las pruebas biométricas y a finales de febrero podría reaparecer sobre los terrenos de juego.

Ambidiestro y dotado de una gran técnica, se le ha llegado a considerar un nuevo IniestaPuede desenvolverse tanto de interior como de extremo y a sus 19 años (cumplirá los 20 el 28 de febrero) tiene toda la confianza del club, que le renovó días después de su lesión hasta junio de 2021 ampliable a dos temporadas más y con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que pasará a ser de cien si sube al primer equipo. Su asombrosa fuerza mental puede con todo.