Koundé y Nico Williams: del 'odio' al amor solo hay un paso

Dos de los mejores jugadores de la Eurocopa se medirán el martes en un fascinante duelo

Quién sabe si ambos repetirán 'lucha' a partir del mes de agosto bajo las órdenes de Hansi Flick

El gesto de Nico Williams con un aficionado del Athlectic Club

El gesto de Nico Williams con un aficionado del Athlectic Club / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Llega la hora de la verdad en la Eurocopa y, como dice el tópico, para salir vencedor hay que derrotar a los más fuertes. Eso mismo deben pensar Jules Koundé y Nico Williams cuando se imaginan ya en sus respectivas cabezas la 'batalla' del próximo martes en Múnich. Quien sabe si, semanas después, tendrán tiempo de revivirla compartiendo vestuario a las órdenes de Hansi Flick.

El España-Francia de semifinales será un envite con mucho morbo gracias a la presencia de figuras como Mbappé, Dembélé o el propio Griezmann en el combinado galo. En clave azulgrana, además, el encuentro servirá para que los aficionados del Barça puedan disfrutar de un duelo individual de alto 'standing': Jules Koundé, lateral del Barça, contra Nico Williams, principal objetivo de mercado del conjunto catalán.

Koundé, que ha disputado la totalidad de los minutos del torneo sacando además muy buena nota en el carril, se verá las caras con un Nico algo más descansado y que ha dejado también brillantes actuaciones, sobre todo ante Italia y Georgia. El suyo será un pulso sin tregua, a máxima intensidad, ya que ambos jugadores destacan por su explosividad.

Nico castigó al galo en el duelo copero

Esta última temporada, en el Athletic-Barça de Copa del Rey (4-2), el galo ya sufrió la electricidad de Nico, que en el primer balón se aprovechó de un malentendido entre Lamine y Jules para iniciar la acción del 1-0. Nada más arrancar la segunda mitad, un centro de Nico de nuevo ante la pasividad de la dupla Lamine-Koundé provocó el empate en el luminoso. Ya en los últimos instantes, y esta vez desde el perfil zurdo, el extremo del Athletic finiquitó el partido con una obra de arte a la escuadra.

Hasta la fecha, ese ha sido el único duelo directo de Nico como extremo zurdo y Koundé como lateral derecho. El martes, el francés tendrá la oportunidad de tomarse su revancha particular en un partido que será especial, ya que delante tendrá compañeros de vestuario como Lamine, Fermín, Ferran y el lesionado Pedri. De hecho, seguro que los citados tratarán de aconsejar al jugador del Athletic en su intento de causar el máximo daño posible a Jules, ya que lo conocen a la perfección y dominan tanto sus puntos fuertes como los más débiles.

El verano es largo pero el objetivo del Barça es claro. Si hay 'fair play', el club está decidido a fichar al pequeño de los Williams. Quizá el 'vals' de este martes en Múnich es el último de Nico y Koundé como rivales y a partir de agosto empiezan a bailar juntos con la camiseta del mismo color...