Koundé iniciará su etapa en el Barcelona condicionado por su reciente operación

El central francés lleva una semana de pretemporada y sigue centrado en su recuperación

Arrastraba molestias en el pubis y el 14 de julio pasó por el quirófano en Burdeos

¡Koundé ya viste de azulgrana!

¡Koundé ya viste de azulgrana! / FCB

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El central francés Jules Koundé aterrizará en el FC Barcelona condicionado por la operación a la que se sometió el pasado 14 de julio en Burdeos para solucionar las molestias en el pubis que había arrastrado a lo largo de la pasada temporada.

El defensa fue intervenido en el anillo inguinal izquierdo y desde que se incorporó a los entrenamientos el pasado 20 de julio ha estado ejercitándose al margen del grupo centrado en su recuperación.

Koundé ha empezado esta semana a tocar balón, aunque de momento seguía en manos de los recuperadores del Sevilla. A partir de ahora se pondrá en manos de los servicios médicos del club blaugrana. Este viernes pasará la correspondiente revisión médica.

SIN DESCANSO

El central francés había tenido que forzar debido a las numerosas bajas que acumuló el equipo sevillista a lo largo de la segunda vuelta y no pudo descansar lo suficiente para recuperarse por completo de sus molestias. Estas se reprodujeron cuando se incorporó a la selección para disputar la Nations League en junio y nada más concluir el último encuentro ante Croacia, que no pudo completar, se desplazó a Burdeos para pasar por el quirófano. La operación estaba programada previamente.

El jugador se desplazó el 21 de julio con el Sevilla a Lagos, donde el equipo está realizando el segundo stage de pretemporada, aunque sigue trabajando al margen del grupo completando su recuperación.

La pasada temporada Koundé solo se perdió seis partidos de Liga. Julen Lopetegui, técnico sevillista, le alineó en 44 partidos oficiales a lo largo de todo el curso.