Kounde: "No me incomoda jugar de lateral, pero todo el mundo sabe que soy central"

Jules Kounde durante la rueda de prensa previa al partido contra el Viktoria Plzen de Champions

Jules Kounde durante la rueda de prensa previa al partido contra el Viktoria Plzen de Champions / Javi Ferrándiz

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Jules Kounde ha caído de pie en el FC Barcelona. A pesar de que su inscripción tuvo que esperar hasta la tercera jornada, ha sido titular en los dos encuentros que ha estado disponible, disputando los 90 minutos. Ahora está a las puertas de disputar su primer encuentro en la Champions como blaugrana, aunque ya lo hizo en doce ocasiones con el Sevilla.

"El equipo está muy ilusionado. Es un competición preciosa, todo el mundo la quiere ganar, llegamos en buena dinámica y tenemos que empezar de la mejor manera y seguro que todo el mundo está muy enfocado", ha explicado.

Xavi lo ha situado en el lateral derecho frente al Real Valladolid y Sevilla, aunque su posición natural es la de defensa central, tal y como ha explicado en rueda de prensa. "Me encuentro bien, seguro que hay conceptos a mejorar, pero me encuentro cómodo con el estilo, con los compañeros. No me incomoda la posición de lateral, pero todo el mundo sabe que soy central".

Una decisión fácil

El central francés ha reconocido que Xavi le exige "algunos conceptos distintos a los del Sevilla, pero me gusta aportar en el juego de posesión y ataque; incorporarme cuando hay espacio, aportar una superioridad al equipo y defensivamente jugar alto, no tener miedo en la presión y liderar al equipo", ha comentado, matizando que "es importante dar voz en mi posición, comunicar".

Amante del fútbol, tal y como ha explicado, ha reconocido que no se ha visto sorprendido por el nivel de la plantilla porque "vi la segunda fase que hizo el equipo. Hay calidad en todas las líneas, nos hemos reforzado, hay dos o tres jugadores por posición de mucho nivel".

Preguntado por su elección de jugar en el Barça a pesar de la delicada situación financiera que atraviesa el club y lo complicado que fue a nivel deportivo el curso pasado ha respondido que "sigue siendo un club que genera mucha ilusión, también hablar con el míster fue importante porque me dio mucha confianza y me gustó su forma de ver el fútbol", ha argumentado, apostillando que "fue una decisión fácil porque era todo lo que estaba buscando".