Koeman solo tendrá un día y medio para preparar el partido del Wanda

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

Sport.es

El jueves, en horario presumiblemente vespertino, y el viernes: será el único espacio disponible en toda la semana para que el entrenador del Barça, Ronald Koeman, pueda preparar con sus jugadores el próximo partido de Liga del equipo, nada menos que en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. 

El parón de selecciones, el último de este extraño 2020, dejará al entrenador neerlandés con poco margen para reincorporarse a la Liga: aunque varios internacionales juegan mañana sus compromisos, otros tendrán que esperar al miércoles, en horario nocturno, por lo que los dos únicos entrenamientos completos serán los del jueves (probablemente por la tarde) y el viernes. El sábado, el Barça viajará a Madrid para jugar a las 21 horas en el Wanda. 

primero, los estadounidenses

Curiosamente, los primeros en incorporarse al Barça serán los dos jugadores internacionales con Estados Unidos, Sergiño Dest (último fichaje del Barça) y Konrad de la Fuente, el canterano que viene de debutar oficialmente con su selección: Estados Unidos juega hoy en Viena un amistoso ante Panamá.

Pendiente de la evolución de Sergio Busquets, España se enfrenta mañana a Alemania en Sevilla, por lo que tanto ‘Busi’ como Sergi Roberto podrían estar a disposición de Koeman el miércoles. En el caso del centrocampista, con un asterico, porque es probable que el esguince que sufre en la rodilla le impida viajar a Madrid. 

Pedri, en Marbella

Lo mismo ocurrirá con Pedri e Iñaki Peña, convocados por la selección Sub-21 que juega un partido clasificatorio para el próximo campeonato de Europa. El partido entre España e Israel se juega en Marbella a las 18.45 horas. 

En cambio, tanto Francia (con Griezmann y Lenglet) como Portugal (Trincao) disputan sendos partidos que son teóricamente oficiales pero que en la práctica se han convertido en amistosos, ante Suecia y Croacia, porque Francia ya está clasificada para la final a cuatro de la Liga de las Naciones. 

Para el miércoles, quedarán los partidos de tres futbolistas de la plantilla: Braithwaite, De Jong y Pjanic. Los dos últimos (que ayer se enfrentaron en Amsterdam) pelearán por objetivos muy dispares: mientras De Jong intentará estar con Países Bajos en la final a cuatro midiéndose a Polonia, Bosnia recibirá a Italia y cerrará la fase como colista de su grupo, ya matemáticamente descendida a  la Liga B. 

Braithwaite, por su parte, formará parte de la selección danesa que jugará ante Bélgica en Lovaina: en juego, una plaza para participar en la final a cuatro.

messi vuelve de lima

El jugador del Barça que más kilómetros habrá recorrido para jugar con su selección es Leo Messi: el capitán del equipo regresará de Lima, donde Argentina se mide a Perú en la clasificatoria para el Mundial de Catar, en la madrugada del martes al miércoles. Argentina es segunda del grupo sudamericano, por detrás de la selección de Brasil.