Koeman carga contra el VAR por su actuación en el Pizjuán

El entrenador holandés analizó la polémica del Sánchez Pizjuán

Koeman no entiende aún el funcionamiento del VAR

Koeman carga contra el VAR por su actuación en el Pizjuán

Koeman, sobre el VAR en el pasado partido ante el Sevilla / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman compareció este viernes en la previa del partido entre el Fútbol Club Barcelona y el Alavés. El entrenador holandés analizó la actualidad azulgrana y habló de la polémica surgida en el Sánchez Pizjuán tras la acción entre Jordi Alba y Suso. 

“Es penalti y además hay una imagen del árbitro que dice; es falta pero es fuera. Y fue dentro. No entiendo por qué el VAR no entra, porque todo el mundo vio que era falta. El VAR tenía que corregir y decir que la falta era dentro. No es tan complicado para mí. Todo el mundo me ha dicho que era penalti. Pueden equivocarse, ningún problema, pero hay que poner la cara delante", decía de forma contundente Ronald Koeman.

Del encuentro en sí, Koeman dijo que "el resultado del partido del Sevilla está ahí pero hicimos un muy buen partido. Si repetimos el partido, no perdemos. Para jugar la vuelta tenemos esperanzas, es complicado pero este equipo es capaz. Dominamos en muchas cosas al Sevilla pero también hay que tener un poco de suerte". Mientras que del calendario comentó que “está bien tener partidos seguidos en casa porque te ahorras viajar. Ya podemos descansar más y ojalá que recuperemos gente para tener de nuevo una plantilla muy competitiva. De un lado es bueno porque puedes ver a jugadores del filial y a los jóvenes, pero necesitamos más gente y más gente competitiva".

Sobre Sergiño Dest y Pjanic, Koeman declaró que “han hecho algo en el entrenamiento. Este sábado hay entreno y decidiremos si están en la lista. De Araujo o Piqué, siempre creo en el margen de un riesgo. El objetivo es recuperar a la gente hasta final de temporada. Si es el último partido curso se puede arriesgar más, pero no soy partidario de arriesgar mucho por un partido. Esos jugadores tienen que recuperarse bien y sin prisa. Si están y pueden, mejor todavía". Y de una posible infiltración de Araujo no quiso mojarse mucho. "Está lesionado. Ya veremos cuándo puede estar y ya hablaremos con el médico. Siempre es importante saber cuál es el riesgo para cualquier jugador. Mañana no estará y ya veremos el lunes y ya veremos el martes", sentenció.