Koeman: "En el Barça un año parece mucho más, pero estoy donde quiero estar"

El técnico pasa balance a su convulsa etapa en el banquillo del Barça

El holandés sigue enviando un mensaje optimista pero reconoce el desgaste

Koeman: "Llevo un año en el Barça, pero parece más"

Koeman: "Llevo un año en el Barça, pero parece más" / FC Barcelona

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Koeman cumplió el jueves un año en el banquillo y no hay forma de bajarle la moral. El técnico estaba avisado. Sabía que volvía a un club con tendencia a sabotearse.

También que había tormenta institucional y poco dinero, pero no dudó en coger el tren del Barça. Aunque fuera un tren mucho más peligroso que la selección holandesa, donde estaba viviendo un proyecto ilusionante.

En la cabeza de Koeman la reflexión estaba clara: aquella podía ser su última oportunidad de coger el banquillo del Barça. Y pronto se dio cuenta de que llegaba en un momento comprometido.

En sus primeras semanas tuvo que gestionar dos llamadas incómodas. Una para decirle a Suárez que no se contaba con él. Y otra en la que escuchó del propio Messi que quería irse.

De aquello ha pasado ya un año, en el que el Barça ya no tiene al argentino y sí otro presidente. Un Laporta que no disimuló este verano que Koeman no era su opción favorita del banquillo.

"No siento que haya sido solo un año por todo lo que ha pasado. Estoy aguantando, estamos trabajando bien, hay buena atmosfera. Todo depende de ganar pero no hay ningún problema en este sentido. Estoy donde quiero estar", ha señalado Koeman en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic.  

"Me encanta ser entrenador de este club y sé que en clubs grandes hay más presión", insistió.

Fue un Koeman que habló tan claro como de costumbre. Que se mostró decepcionando con Ilaix, que confirmó el descanso para Pedri y que dejó entrever que cuenta con Coutinho y Braithwaite. Delante estará el Athletic, un equipo que siempre se hace fuerte en su campo.

"Siempre es un campo complicado. El Athletic ha mejorado. Lleva una pretemporada de seis semanas con su entrenador. Han podido entrenar bien y mucho. Se notó el otro día. Es un equipo fuerte y sabemos qué nos encontraremos".