Koeman y su agente revelan las conversaciones con Laporta del pasado junio

Rob Jansen, representante del técnico holandés, ha clasificado la situación como "hipocresía del deporte de alto nivel"

El documental 'Força Koeman', emitido en Países Bajos, ha desvelado cómo fueron las negociaciones entre presidente y entrenador

Koeman: "Lo hemos intentado todo"

Koeman habló ante los medios tras la derrota ante el Bayern de Múnich / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

La relación de Joan Laporta y Ronald Koeman sigue dando que hablar. El técnico holandés y su agente, Rob Jansen, han desvelado las conversaciones entre presidente y entrenador durante el pasado mes de junio. En el documental 'Força Koeman', emitido actualmente en Países Bajos, han revelado que el técnico neerlandés no era la apuesta principal de Laporta, que les comunicó que "necesitaban tiempo para buscar a un nuevo entrenador y que, si no lo encontraba, Ronald podría continuar en el banquillo".

"Nos habíamos llevado siempre bien. Y entonces, el presidente me dice: 'Todavía tengo dudas. Necesitamos más tiempo y buscaremos otras opciones para el puesto de entrenador. No podemos aclarar nada más", explicó Koeman. Su agente, Rob Jansen, añadió que "Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo”.

El representante del técnico atacó con dureza a Joan Laporta y a su manera de manejar la situación: “Era una decisión loca, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura...Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos… esta es la hipocresía del deporte de alto nivel”.

Por su parte, Ronald Koeman explicó que le pidió a Laporta que fuese claro y que le expresara aquello que de verdad pensaba sobre él. “El presidente es el presidente y está aquí para tomar decisiones. Le dije que me dijera que no soy lo suficientemente bueno para entrenar el equipo y que así podríamos acabar con aquella historia. Le dije: ‘Arréglalo si no me quieres. Hazlo. Pero no me dejes con esta incertidumbre diciéndome que saldrás a buscar otras opciones'".