Koeman admite que el Barça vive "una situación complicada"

El técnico del Barça confiesa que es complicado compatibilizar la renovación del equipo con la necesidad de ganar

El holandés reclama "más concentración" en las jugadas defensivas a balón parado

Koeman admite que el Barça vive "una situación complicada"

Koeman habló en rueda de prensa sobre la situación del equipo / FCB

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ronald Koeman, entrenador del Barça, reconoció este lunes, en la previa del partido ante el Valladolid, que su equipo vive "una situación complicada" porque debe conjugar la necesidad de ganar con el crecimiento de un equipo en construcción.

"Es un equipo en el que estamos cambiando cosas, con gente más joven, y de ahí la irregularidad: en ciertas posiciones nos falta gente, para el futuro es muy bueno, pero estando en el Barça hay que ganar títulos. Estamos en una situación complicada en ese sentido", dijo.

"Sabemos que estamos cambiando cosas con gente joven, pero necesitamos tiempo. Somos el Barça y queremos ganar partidos. Es lo complicado de este momento: es una situación todavía más complicada para nosotros que para otros equipos". 

Cambios de sistema

Sobre los cambios de sistema que ha ido introduciendo en el equipo, Koeman admitió que "no hay un sistema fijo, sino varios a lo largo de un partido" y que "lo importante son los movimientos de los jugadores", especialmente en el centro del campo.

También pidió Koeman a sus jugadores más concentración en las acciones defensivas a balón parado. "Sabemos que muchas veces el rival tiene gente más alta y que hay equipos que trabajan muy bien en ese sentido. En el gol del Valencia fallamos en el marcaje y Araujo no estaba en la posición correcta. No culpo a nadie, pero hay que tener más concentración en los marcajes".

Sobre la necesidad de sumar los tres puntos en Valladolid, en la penúltima jornada de 2020, Koeman advirtió: "Cada partido que no ganamos es un paso más atrás. Y el problema es que ya hemos perdido bastante fuera de casa. No podemos fallar, ya hemos fallado en otros partidos, tenemos que acortar distancias".