Klopp se muestra conciliador con Coutinho

Coutinho y Klopp se reencontraron hoy

Coutinho y Klopp se reencontraron hoy / AFP

SPORT.ES

El reencuentro entre Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, y el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, que hoy se ha reintegrado a los entrenamientos tras haber mantenido un intenso pulso para abandonar Anfield y fichar por el FC Barcelona, ha sido más plácido de lo previsto, según la versión ofrecida por el propio técnico alemán. En declaraciones recogidas por la web oficial del club inglés, Klopp confirmó que había mantenido una conversación con Coutinho y que "está todo bien, todo bien. No hay nada más que decir en realidad. Está de regreso y tuvimos una muy buena conversación". 

Coutinho se presentó por primera vez en Melwood, la ciudad deportiva de los 'reds', tras los compromisos con su selección, después de haberse perdido los cinco primeros partidos de la temporada con el Liverpool por una lesión en la espalda que le mantuvo en el dique seco mientras se desarrollaban las negociaciones para su traspaso al Barcelona.

recuperado

Klopp se mostró conciliador y afirmó que Coutinho ha llegado en unas buenas condiciones físicas, aunque necesitará algún tiempo para recuperar su nivel debido a inactividad. "Phil tuvo el problema en la espalda hace algunas semanas y no pudo entrenar, así que fue baja durante tres semanas", comentó el técnico 'red'.

Klopp pasó de puntillas por las dudas que despertó la lesión del brasileño. "Es cierto que se entrenó normalmente con su selección, pero ahora debemos prepararnos para una temporada normal. Tenemos siete partidos por delante y al observar el entrenamiento de esta mañana pensamos, ‘Ok, a lo mejor deberíamos utilizarlo inmediatamente’, porque lo hizo realmente bien, pero no tiene sentido hacer eso", apuntó dando a entender así que no forzará la reaparición de Coutinho en el próximo partido de la Premiera League ante el Manchester City, el próximo sábado en el Etihad Stadium.

El alemán añadió que "tenemos que continuar con su pretemporada, no será demasiada larga, pero necesita algunas sesiones de trabajo porque nos esperan siete partidos este mes".