Klopp explica los motivos por los que Darwin Núñez no es feliz en Liverpool

El delantero uruguayo no está en su mejor momento en Anfield y siguen los rumores con el Barça

¿Por qué el Barça quiere doblar la posición de pivote?

Praga - Liverpool | El doblete de Darwin Núñez

El doblete de Darwin Núñez ante el Praga / TELEFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Darwin Núñez no está pasando por un buen momento en Liverpool. El delantero uruguayo se ha caído del once titular en los últimos partidos y está sufriendo para convertir las ocasiones en goles, un problema recurrente en su etapa en Anfield.

Tanto le está afectando que borró todas sus publicaciones en Instagram relacionadas con el club inglés, y se está especulando con un posible fichaje por el FC Barcelona. Darwin coincidió hace unos días con su compatriota Ronald Araujo en la ciudad condal.

Tras los rumores, Jürgen Klopp ha salido a calmar la situación. "Por el momento no hay especulación. Será especulación externa" explicaba el técnico, que ha mostrado su apoyo al delantero charrúa sobre las ocasiones falladas.

"Es simplemente una situación por la que debe pasar. Claramente no está contento después de fallar esa ocasión (ante el Tottenham). Está teniendo mala suerte, lo está haciendo todo bien pero la pelota no entra" contaba el alemán.

La obsesión por los números

El fichaje de Darwin por el Liverpool costó unos 85 millones de euros el verano de 2022, y el año pasado anotó 14 goles. "Debido a las expectativas que tiene es un situación muy dura" contaba Klopp, que se resignaba asegurando que "no hay más remedio que pasar por ello".

Aunque lleva ocho partidos sin marcar, los números de Núñez, alabados por el técnico, siguen siendo muy remarcables: 18 goles y 11 asistencias esta temporada. Klopp destacaba que falla mucho porque "es tan bueno que está constantemente en esas situaciones", elogiando la capacidad del uruguayo para crear situaciones de peligro para su equipo.

Desde el club de Merseyside, de momento, tienen clara su apuesta por el delantero, aunque ya se ha filtrado el posible precio de venta: mínimo 85 millones, más o menos lo que pagó el conjunto 'red' teniendo en cuenta variables. Pese al flojo final de temporada, una buena actuación en la Copa América podría revalorizarle todavía más. El Barça, atento a la situación.