Al Khelaifi ve cercano el final del proyecto de la Superliga

El presidente de la ECA anunció la vuelta de la Juventus, por lo que el Barça y el Madrid se quedan muy aislados

En cuanto al FC Barcelona, el ejecutivo del PSG apuntó que "el Barcelona estaría más cerca" del regreso por "su necesidad"

Al Khelaifi: "Aún estamos lejos de ganar la Champions League"

Las declaraciones de Al Khelaifi tras pasar a semifinales de la Champions / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la Asociación de Clubs Europeos (ECA), Nasser Al Khleifi, cada vez más próximo el final del proyecto de la Superliga. Así se desprende de sus declaraciones al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la ECA celebrada en Londres con motivo de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.

Al Khelaifi anunció el regreso de la Juventus a la ECA y espera con los brazos abiertos que también vuelvan el Real Madrid y el FC Barcelona. En declaraciones al diario Marca, el ejecutivo del PSG se mostró muy satisfecho por la vuelta de la Juve "a la familia del fútbol" y que confía en que los dos grandes del fútbol español pronto sigan el mismo camino.

En el caso del Barça, Al Khleaifi vaticinó que "el Barcelona estaría más cerca, necesita estar aquí más que nadie por su situación. Si fuera el presidente, volvería mañana mismo. Laporta es una buena persona y creo que el Barça sería el club más beneficiado" por sus penurias económicas.

En cuanto al Real Madrid recordó que "tiene una gran historia con la Copa de Europa, siempre quieren ganarla. Pero luego quieren destruirla. No tiene sentido. ¿La amas o la odias? Si la amas, tienes que protegerla. La Champions es muy importante para nosotros y creo que en el fondo también para ellos. Estaría feliz si pudiera hablar con ellos sobre la importancia de estar unidos, sentarnos, analizar el nuevo formato, discutirlo... Sería importante para todos".

En cualquier caso, Barça y Madrid han perdido uno de los pocos aliados que le quedaban, como es la Juventus, y el proyecto de la creación de una Superliga parece condenado desaparecer, más allá de las batallas jurídicas.