Keirrison aterrizará en Barcelona el 13 de julio

Keirrison deberá aguardar un poco más para ver cumplido su sueño de fichar por el Fútbol Club Barcelona

Tomàs Andreu

Tanto el club catalán, como el Palmeiras, Traffic -la empresa que tiene el 80% de sus derechos federativos- y, por supuesto, el jugador ya están de acuerdo en los términos del contrato y sólo falta que se haga oficial.

El propio jugador lo hizo oficioso el domingo al colgar una foto suya junto al escudo del Barça en su propia web (keirrison9.com). Sin embargo, y aunque todo apuntaba a que el traspaso se iba a oficializar ayer mismo, Barcelona y Palmeiras habrían acordado alargar el anuncio hasta finales de esta semana para obtener mayor repercusión mediática.

Mientras, el jugador se mantiene en Brasil sin participar con su equipo para evitar posibles lesiones y entrenando en solitario, tal y como anunció en su página. Esta situación se alargará dos semanas más, hasta el 13 de julio, cuando Keirrison desembarcará en El Prat.

A partir de entonces, lo único seguro es que el delantero carioca será sometido a la habitual revisión médica antes de rubricar el contrato que le vinculará con el Barça durante las próximas cuatro campañas.

El siguiente paso podría ser su presentación oficial con la camiseta blaugrana, aunque todo dependerá de como evolucionen los contactos para fichar a David Villa, operación en la que entraría Keirrison con destino a Valencia.