Kalvin Phillips, en la órbita del Barça

Los azulgranas, según The Telegraph, se habrían interesado en el centrocampista del Manchester City

Con la palanca de la venta de Barça Studios la entidad culé podrían hacer una nueva incorporación en el mercado de invierno

Estrella Roja - Manchester City: El gol de Kalvin Phillips

Kalvin Phillips sentenció el partido desde el punto de penalti / Telefónica

Nacho Jiménez

El FC Barcelona no quiere que Vitor Roque sea la última incorporación de este mercado de invierno. La lesión de Gavi marcó un objetivo claro que, hasta el momento, no se ha podido cumplir. Xavi Hernández demandó un refuerzo en una posición donde le hacen falta efectivos. Kalvin Phillips, futbolista del Manchester City, es otro de los jugadores que se ha sumado a esta larga lista de posibilidades.

Según The Telegraph, el centrocampista 'citizen' ha recibido cantos de sirena por parte del Barça. El inglés, quien apenas está participando a las órdenes de Pep Guardiola, habría pedido salir en este mercado de invierno y, debido a esta situación, los azulgranas se habrían sumado al interés de otros equipos.

Cabe recordar que Kalvin Phillips llegó al cuadro 'sky blue' hace dos temporadas por 48 millones de euros, después de ser uno de los jugadores referencia del Leeds United. Las lesiones, y la competencia con Rodri, le dificultaron consolidarse en un equipo que, a día de hoy, no puede esperar jugadores.

A sus 28 años, Kalvin busca un cambio de aires que pueda relanzar su carrera, sobre todo con la intención de que Gareth Southgate (seleccionador de Inglaterra) cuente con él de cara a la Eurocopa que se disputará este verano.

Además del FC Barcelona, el Atlético de Madrid también habría preguntado por la situación del futbolista, dado que la opción de Guido Rodríguez ha perdido fuerza tras su lesión. El conjunto del Cholo Simeone se presenta como uno de los grandes competidores para hacerse con los servicios del futbolista, aunque la Premier League parece la opción más realista como destino.

El jugador quiere decidir su futuro, como máximo, la semana que viene. El Barça, que tiene la documentación redactada para ejecutar la venta del 49% de Barça Studios por valor de 200 millones de euros, sabe que con esta palanca podría acometer una operación que hasta hace poco parecía impensable.