FC BARCELONA

El Juvenil A se come al Espanyol en el derbi de Barcelona

El FC Barcelona se rehizo a un susto inicial y dominó a placer el derbi frente al Espanyol reafirmando su liderato

Sport.es

El Juvenil A del FC Barcelonase impuso con claridad en el derbi frente al Espanyol (4-1) que se jugó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Las instalaciones del fútbol base, con unos 500 espectadores, presentaron un excelente aspecto. Muestra de ello es la presencia de Sergi Samper, el blaugrana cedido al Granada que aprovechó el parón de Liga para visitar su 'casa'. 

SUSTO INICIAL

Y eso que el Barça tuvo que sobreponerse a los ímpetus iniciales del Espanyol. El equipo entrenado por Gabri García se rehizo al tempranero gol inicial blanquiazul y partir de ahí dominó el duelo para reafirmarse como líder de la clasificación sumando un pleno de triunfos.

Y eso que el Espanyol empezó muy bien con el gol de Brugué en el minuto 6. Los blaugrana se pusieron manos a la obra y en el minuto 28 Jordi Mboula aprovechó un envío en largo de portería para plantarse ante el meta rival y establecer el empate 1-1. 

El gol ha quitado ansiedad al Barça que a partir de entonces ha sido capaz de dominar y tocar como es habitual. El fruto ha sido que diez minutos después (38') Lee ponía en ventaja a los locales al transformar un penalti.

DOMINIO TOTAL

Tras el descanso el Espanyol ya no tenía argumentos para frenar al Barça que ha dominado a placer, aumentando su ventaja. Así, el juego colectivo barcelonista a permitido a Mboula lograr el segundo gol de su cuenta, que permitía establecer poco antes de la hora de juego el 3-1 en el marcador (58') aunque Pol Lozano intentó evitarlo. En pleno dominio barcelonista llegó el cuarto gol por mediación de Abel en el minuto 64.

Con estos tres puntos, el Barça se mantiene como claro líder del grupo con 18 puntos, 5 de ventaja sobre su inmediato seguidor que no es otro que el Espanyol.

[HIGHLIGHTS] FUTBOL (Juvenil): FC Barcelona... por fcbarcelona