Historia SPORT

Historia SPORT

Jutglà, listo para el siguiente desafío

El delantero valora que debe ayudar al Barça B para remontar el vuelo y este sábado volverá asumir el liderazgo del filial

Sabe que Xavi lo tiene en alta consideración y el buen rendimiento en el segundo equipo es muy apreciado por el técnico egarense

¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos

Linares - FC Barcelona | ¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Ferran Jutglà volverá este sábado a jugar con el Barça ante el Linares (17.00 h.) en un partido clave para que el filial remonte el vuelo en la Primera RFEF. Los refuerzos de Aubameyang, Ferran Torres y Adama le han restado opciones para el primer equipo y Xavi declaró que prefiere que los jóvenes jueguen en el segundo equipo cuando tengan pocas opciones de participar con la primera plantilla.

Jutglà encara su vuelta al filial con entereza y ganas de demostrar que la confianza que le ha demostrado Xavi desde su llegada tiene su fundamento. Ya se vio con actitud en Palamós, donde tiró del equipo para igualar un 2-0 con dos goles ante el Costa Brava, y el liderazgo que también evidenció frente al Real Madrid Castilla para creer hasta el final en que también se podía igualar la contienda.

Ahora se medirá a un Linares al que ya marcó en la Copa del Rey con el primer equipo mostrando la misma ambición de siempre. Con el Barça B ha marcado seis goles y es el pichichi del equipo junto a Rodado.

Apuesta por el Barça

Jutglà es consciente a sus 23 años recién cumplidos que está ante una oportunidad de oro en su carrera. Decidió dejar el Espanyol en verano, donde tenía la propuesta de continuar en su filial, para fichar por solo una temporada, con opción a otra, con el Barça B. Otro segundo equipo, pero en el que su proyección podría ser mayor en caso de tener protagonismo.

Así ha sido y la llegada de Xavi Hernández le abrió las puertas del primer equipo. Tras sus dos buenos partidos frente al Costa Brava y Castilla, fue convocado ante el Atlético de Madrid y llegó a calentar. Era uno de los cambios que Xavi tenía en mente, pero la expulsión de Alves alteró todos los planes.

Jutglà se ha puesto esta semana de nuevo a las órdenes de Sergi Barjuan con el propósito principal de ganar con el Barça B, pero también consciente de que Xavi sigue con lupa al segundo equipo y otra buena actuación le reforzaría para el futuro más inmediato. No podrá medirse al Espanyol en Cornellà, donde estuvo nueve años, pero no piensa dejar escapar ni una sola oportunidad.