Julián Araujo, rodado y...¿directo a la gira en USA?

El mexicano, que está disputando la Copa Oro con México y venía antes de disputar la Nations League, llegará con ritmo a una pretemporada en la que Xavi quiere ver cómo evoluciona

El ex de Los Ángeles Galaxy está citado el lunes 17 junto al resto de la plantilla que acabó más tarde la temporada, pero seguramente irá directo a la gira norteamericana (la expedición sale de Barcelona el miércoles)

Julián Araujo, nuevo jugador del FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Verano movidito para Julián Araujo. El futbolista nacido en California lleva prácticamente sin parar desde que se incorporó con la selección mexicana a principios de junio. Primero con la Nations League (México acabó tercera) y luego con una Copa Oro que entra en su recta final.

El combinado azteca disputa las semifinales del torneo la próxima madrugada ante Jamaica. Julián ha participado en todos los partidos disputados hasta ahora (como titular, contra Catar, que es una de las invitadas a la competición). Sin duda, un buen rodaje después de varios meses sin competir y solo entrenando con la primera plantilla del FC Barcelona.

De esta forma, el lateral, que realizará la pretemporada a las órdenes de Xavi (tal y como el propio técnico de Terrassa ha anunciado públicamente) se incorporará con muy buen ritmo. El preparador azulgrana dejó claro que quiere ver en acción al mexicano antes de tomar una decisión.

TODO SUPEDITADO AL MERCADO Y A SUS PRESTACIONES

Todo irá muy supeditado, lógicamente, a lo que ocurra con el tema del lateral en este mercado. Si hay hueco financiero, si se puede incorporar a alguien de garantías. También está un Sergiño Dest que tendrá la opción de ganarse un puesto también estas semanas.

Es casi seguro que Araujo pactará con el FC Barcelona incorporarse directamente a la gira en Estados Unidos. La final de la Copa Oro será la madrugada del domingo al lunes (1:30). El Barça viaja a tierras americanas el miércoles, por lo que no tiene demasiado sentido que haga un viaje transoceánico para volver a realizar otro hacia la misma ubicación 24 horas después.