Los jugadores responden a Xavi

Xavi Hernández vaticinó una reacción del equipo tras su decisión y lo cierto es que el Barça suma dos de dos

Los veteranos, conjurados por Lewandowski, han dado un paso adelante y los jóvenes pueden jugar ahora sin tanta presión

El 'killer' Lewandowski despierta del letargo en la Liga

El tremendo enfado de Xavi tras el arbitraje en Vitoria: "Sólo pido que nos dejen competir"

Xavi Hernández habló del arbitraje ante el Alavés en rueda de prensa / Movistar

German Bona

German Bona

Había muchas dudas sobre si la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barça a final de temporada iba a provocar una respuesta positiva en los jugadores. Dudas lícitas sobre el gobierno de un vestuario de élite cuando ya se sabe que el entrenador se irá. Llevamos solo dos partidos y ante rivales complicados pero no aspirantes al título, como son Osasuna y Alavés, pero lo cierto es que la reacción se ha producido. Dos de dos.

Para los futbolistas habría sido fácil 'dejarse llevar' ante las circunstancias. Pero están demostrando su profesionalidad. Los veteranos, como tiene que ser, son los que están tirando del carro, liderados por un Lewandowski que decidió entre semana conjurar a la plantilla en una comida celebrada en su casa de Castelldefels.

El efecto de la conjura

El 'killer' polaco fue el encargado de abrir la lata en Mendizorroza, poniendo fin de esta manera a una mala racha de seis partidos consecutivos sin ver gol en el campeonato liguero.

Alavés - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Pero no es el único con experiencia que ha dado un paso adelante. También Gündogan, asistente de Lewy, estuvo a un nivel en el feudo del Alavés y Christensen respondió con éxito al reto de actuar como mediocentro.

Los jóvenes no han necesitado dar este paso adelante porque ya lo habían hecho con anterioridad y en los momentos más complicados, el egarense se aferró a la ilusión que destilan.

Pero cada uno debe tener su rol y el de los canteranos es el de poder jugar sin tanta presión para sacar el gran fútbol que todos ellos llevan dentro. En este sentido, Lamine Yamal cuajó otra excelente actuación y Cubarsí dio otro ejercicio de asombrosa madurez pese a tener solo 17 años.

La plantilla ha respondido tras el anuncio de Xavi Hernández, pero no puede quedarse aquí. Tras sumar los 6 puntos ante Osasuna y Alavés, es imprescindible anotar 6 más en el casillero ante rivales de la parte baja de la tabla como Granada y Celta antes de encarar el gran reto: el de la Champions League frente al Nápoles.