Los jugadores del Barça con más partidos en la Europa League

Buena parte del vestuario culé debutó en la segunda máxima competición continental en la eliminatoria frente al Nápoles

Sin embargo, Pierre-Emerick Aubameyang y Luuk de Jong cuentan 45 y 41 participaciones, respectivamente

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles!

Nápoles - FC Barcelona: ¡Aubameyang sigue con su racha goleadora en Nápoles! / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

La Europa League es una competición ‘desconocida’ para la mayoría de jugadores del FC Barcelona. Acostumbrados a luchar por la hermana mayor, la Champions League, buena parte del vestuario culé debutó en la segunda máxima competición continental en la eliminatoria frente al Nápoles. Antes de esta temporada, Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric Garcia, Sergio Busquets, Riqui Puig, Pedri, Nico, Gavi y Ousmane Dembélé nunca habían jugado ningún encuentro de este torneo.

En el equipo catalán, sin embargo, también hay otros futbolistas con bastante experiencia en la Europa League. Especialmente en la línea ofensiva. Pierre-Emerick Aubameyang y Luuk de Jong cuentan 45 y 41 participaciones, respectivamente. Ambos presentan buenos registros goleadores: el gabonés ha celebrado 23 tantos (el último con la camiseta blaugrana en el estadio Diego Armando Maradona) y el neerlandés 15. Memphis Depay, con nueve dianas en 32 apariciones, tampoco se queda corto. Adama Traoré (dos tantos en 12 encuentros) y Ferran Torres (un gol en seis duelos) están algo más lejos.

En el centro del campo, Frenkie de Jong (seis partidos) es el único efectivo del Barça que había tenido minutos en la segunda competición de más prestigio a nivel europeo. También el único que ha visto portería, aunque la única vez que lo hizo fue con la camiseta blaugrana ante el Nápoles. Jordi Alba (17 compromisos y dos goles), Samuel Umtiti (13 enfrentamientos y un gol) y Sergiño Dest (cuatro participaciones) también sabían lo que era la Europa League antes de llegar al Camp Nou.

Tanto Marc-André ter Stegen como Neto, por último, también se habían estrenado antes de fichar por el Barça. El alemán acumula nueve apariciones entre el conjunto blaugrana y el Borussia Mönchengladbach, mientras que el brasileño disputó 22 partidos de Europa League en las etapas previas al club culé.