Los jugadores del Barça que faltan por volver

Leo Messi y Emerson Royal son los únicos futbolistas azulgranas de vacaciones

Pedri, Eric Garcia y Óscar Mingueza, en los Juegos Olímpicos, tampoco se han incorporado a la pretemporada culé

Lo llevan en la sangre: La calidad de los Messi en este rondito veraniego

Leo Messi compartió un vídeo junto a sus hijos donde se observa como juegan con otro niño un rondo durante las vacaciones / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Las vacaciones ya forman parte del pasado para la gran mayoría de la plantilla del FC Barcelona. Ronald Koeman ha ido recuperando efectivos paulatinamente hasta el punto que, en estos momentos, el conjunto azulgrana solo tiene a dos futbolistas de vacaciones. Los Juegos Olímpicos, las lesiones y las posibles salidas, sin embargo, impiden al técnico neerlandés trabajar con un equipo muy parecido al que tendrá en vistas a la temporada 2021/22.

Tras la aparición del 'Kun' Agüero este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Leo Messi y Emerson Royal son los dos únicos futbolistas culés que aún no han regresado a la actividad. El Barça espera que el próximo lunes 2 de agosto el argentino, que firmará su nuevo contrato con la entidad catalana la próxima semana, y el brasileño se incorporen a la pretemporada. El capitán y el lateral, no obstante, no serán los últimos. Pedri, Eric Garcia y Óscar Mingueza, concentrados con la selección española olímpica, no regresarán a la Ciudad Condal hasta que finalice su aventura en Japón.

El canario, de hecho, será salvo sorpresa el último en llegar. No está previsto que Eric Garcia y Mingueza descansen después de los Juegos, pero teniendo en cuenta que el tinerfeño disputó la Eurocopa, lo más normal es que Koeman le conceda unos días de desconexión física y mental para afrontar en plenas condiciones el próximo curso, aunque esto signifique que se pierda los primeros compromisos del mismo.

Por otra parte, los lesionados Coutinho, Ter Stegen, Ansu Fati y Dembélé tampoco se están ejercitando, de momento, con sus compañeros. El brasileño hace unas semanas que realiza trabajo de campo; el portero alemán y la joya de la Masia continúan trabajando para dejar atrás sus problemas de rodilla; la reaparición del extremo francés en los terrenos de juego no se producirá, en el mejor de los casos, hasta noviembre.