El juez archiva el caso Benaiges

Los 19 delitos denunciados ya han prescrito, según informa Ara

Antiguos alumnos sufrieron los abusos del excoordinador del fútbol base del Barça

Albert Benaiges

Albert Benaiges / Valentí Enrich

sport.es

Según publica Ara, que fue quien destapó el caso, el juez de instrucción número 12 del caso Benaiges ha decidido archivar el caso. El motivo es que las denuncias de los diecinueve afectados ya han prescrito. El magistrado archivó el caso el 31 de diciembre (en el auto el juez habla de 16 denuncias aunque la policía remitió 19).

Las denuncias que fueron recogidas por los Mossos d'Esquadra eran de exalumnos que sufrieron los abusos del excoordinador del fútbol base del FC Barcelona entre los años 1980 y 1999.

Algunos ya no eran alumnos de La Escola Barcelona sino ex jugadores de la UE Sants, donde Albert Benaiges ejerció de entrenador y coordinador.

La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) fue la encargada de tratar con las víctimas que dieron el paso de poner en conocimiento de la policía catalana sus experiencias con Benaiges. En algún caso, las denuncias tardaron dos semanas en llegar porque se trataba de exalumnos que vivían en el extranjero y aprovecharon las vacaciones de Navidad para viajar a Barcelona e interponer la denuncia.