Así juega Lucas Lima, el futurible del Barça

SPORT.es

El barcelonismo se ha encontrado con un nuevo nombre en la lista de futuribles para la plantilla de Ernesto Valverde, el del mediapunta del Santos Lucas Lima.

El excompañero de Neymar Junior, que también fue novio de Rafaella, hermana del crack blaugrana, ha desarrollado su carrera en el Santos, el club en el que se forjó 'Ney', al que llegó procedente del SC Internacional y un breve paso por el Sport Recife.

Se trata de un jugador zurdo que se desenvuelve a la perfección en el eje de la media punta aunque puede ocupar también los dos carriles. Maneja el balón también con la derecha, tiene llegada al área desde la segunda línea y visión para habilitar buenas asistencias. Igualmente ensaya con fortuna el lanzamiento de faltas.

Formó parte de la selección brasileña que disputó la Copa América 2016 (3 partidos jugados, 1 gol) y el padre de Neymar, Neymar da Silva, se encargaba de gestionar su representación. Llegará al Barça, si se concreta la operación, a partir del 31 de dieciembre de 2017 con la carta de libertad pues será entonces cuando finalice su contrato con el Santos.

Lucas Lima estuvo antes el la órbita de Real Madrid, PSG y Bayern Múnich que al final desestimaron su fichaje por diferentes motivos. El jugador tampoco quiso atender una oferta del fútbol chino.

Hasta el momento ha podido disputar 6 partidos oficiales con el Santos (5 de la Copa Libertadores y 1 de la Serie A) por una lesión muscular que lo mantuvo de baja en cinco jornadas del campeonato Liguero. En esas apariciones ha repartido 5 asistencias de gol, según 'Trnasfermarkt'.