Los jóvenes apuestan por la Superliga

Una encuesta rebela que el 59% de los jóvenes menores de 25 años apoyan el proyecto

El país en el que hay más aceptación de la Superliga es España

Laporta y Florentino, en el desayuno “La Superliga en el futuro del fútbol europeo”

Laporta y Florentino, en el desayuno “La Superliga en el futuro del fútbol europeo” / VALENTÍ ENRICH

Ferran Correas

Ferran Correas

Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, empresa encargada de organizar la Superliga, ha realizado esta mañana en Madrid una conferencia bajo el lema "La Superliga en el futuro del fútbol". En ella, bajo la atenta mirada de Joan Laporta y Florentino Pérez, ha hecho referencia a una encuesta en la que se desprende que la mayoría de jóvenes europeos son favorables al proyecto.

La encuesta se ha realizado en los países con las cinco ligas más importantes de Europa y del resultado se concluye que la Superliga tiene más aceptación entre los jóvenes. De hecho, Reichart ha explicado que uno de los objetivos de la competición es volver a enganchar a los jóvenes al fútbol. "Un joven ve 10 horas de fútbol y 300 en el FIFA. Eso ha de cambiar", ha dicho. Según la encuesta, el 59% de los menores de 25 años es favorable al proyecto, mientras el porcentaje baja al 39 entre los mayores de 25.

Por países, donde la Superliga tiene mayor aceptación es en España. Apoyan el proyecto el 67% de los menores de 25 años y el 59% de los mayores de 25, para un total del 60%. En Alemania, Francia e Italia los porcentajes son similares en los tres países. En Alemania, están a favor del proyecto el 62% de los jóvenes y el 35% de los mayores de 25, para un total del 38%. En Francia, están a favor el 64% de los menores de 25 y el 39% de los mayores de 25 para un total del 41%, mientras en Italia son favorables a la Superliga el 48% de los menores de 25 y el 39% de los mayores de 25 para un total del 40%.

INGLATERRA

Como era de esperar, Inglaterra es el país que ve con más recelo el proyecto de la Superliga. Quedó claro en los días posteriores a su presentación con manifestaciones de aficionados en su contra y la posterior marcha atrás de todos sus clubes. A pesar de todo, el 54% de los jóvenes menores de 25 años están a favor, mientras solo el 25% de los mayores de esta edad apoyan el proyecto. El total es solo del 29%.