Jordi Cruyff cede la legendaria camiseta blanca de su padre al Museu

La camiseta blanca usada por Johan Cruyff la temporada 1974/75 ha inspirado la segunda equipación de la 23-24

El presidente, Joan Laporta, recibió la elástica del ex director deportivo de la entidad, Jordi Cruyff

Jordi Cruyff dona la icónica camiseta blanca de su padre al museo del Barça

Jordi Cruyff dona la icónica camiseta blanca de su padre al museo del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Jordi Cruyff ha entregado al Museo del FC Barcelona la camiseta blanca original que su padre, la leyenda azulgrana Johan Cruyff, llevó en la temporada 1974/75 y que ha servido de inspiración para la nueva segunda equipación para el curso 2023/24 presentada el miércoles. En el acto de cesión, llevado a cabo la semana pasada en el Barça Immersive Tour, participaron Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona; Rafael Yuste, vicepresidente del área deportiva del FC Barcelona; Enric Masip, del gabinete de presidencia del FC Barcelona; Jordi Penas, director del Museo, y Jordi Cruyff.

La camiseta blanca del precursor del estilo de juego azulgrana estará expuesta a partir de mañana y durante todo el mes de agosto en el Barça MegaStore del Boulevard del Spotify Camp Nou antes de ocupar un puesto de honor en la sección destinada a Johan Cruyff en el Barça Immersive Tour a partir de septiembre.

Birmingham Barça de 1978, Cruyff de blanco

Birmingham Barça de 1978, Cruyff de blanco / Archivo

La camiseta cedida por Jordi Cruyff ha sido la inspiración de la nueva segunda equipación que adopta el blanco como color predominante, pero no es la primera vez, ya que el Barça ya utilizó equipaciones de ese color. Jugadores míticos de la historia del FC Barcelona como Alcántara, Samitier, César y Kubala, entre otros, ya vistieron la camiseta blanca entre las décadas de los 20 y los 70.

En el caso de Cruyff, también la vistió varias veces, como el 19 de enero de 1975 en un partido de Liga en San Mamés ante el Athletic Club, cuando era el líder del equipo barcelonista. Además, en esta ocasión, incorpora en el ribete de las mangas las franjas azulgranas y el emblemático escudo que utilizaba el Club en 1975.