Jordi Alba se reivindicó con un gol espectacular

El lateral zurdo firmó la reacción exprés del Barça solo dos minutos después del tanto del Atlético

Conectó con la zurda una asistencia de Alves y celebró la diana... ¿con dedicatoria?

Jordi Alba: "El Atlético tiene uno de los mejores equipos de Europa"

Jordi Alba analizó el partido ante el Atlético de Madrid en Movistar / Movistar

David Salinas

David Salinas

Jordi Alba rescató ayer al Barça contra el Atlético de Madrid. Un gol suyo, el primero de la presente temporada, metió al equipo en el partido solo dos minutos después de que el rival inaugurara el marcador. El remate del lateral zurdo desde dentro del área fue providencial y, estéticamente, perfecto.

Se reivindicó Jordi Alba con una diana que siempre recordará. Conectó con la zurda una asistencia de Alves dentro del área y superó por alto al guardameta Oblak, que solo pudo mirar como el esférico se coló en su marco. Un golazo que dio alas al equipo para seguir insistiendo y dar la vuelta al marcador. Para Jordi Alba fue su gol número 23 con la camiseta del FC Barcelona (14 en Liga, 6 en Copa y 3 en Champions) y se convirtió en el decimonoveno jugador del equipo en ver puerta esta temporada.

Gesto

La apasionada celebración de Jordi Alba estaba justificadísima. La diana había sido de bandera y la festejó con la boca llena de gol y con un gesto con la mano derecha interpretable: dedicándoselo a alguien de su entorno, como suele hacer cuando ve portería, o enviando un mensaje a los que hablan demasiado... En cualquier caso, un gol de suma importancia para el Barça porque frenó la caída del equipo en un momento clave del partido.

FC Barcelona - Atlético de Madrid: ¡Qué locura de golazo de Jordi Alba! ¡Y con qué rabia lo celebró!

Partido 275 de Liga con el Barça

Por otra parte, Jordi Alba jugó ayer su partido 275 de Liga con la camiseta azulgrana y el 409 en todas las competiciones, siendo ya el decimosegundo jugador del FC Barcelona con más presencias. Y queda a solo uno de Andoni Zubizarreta (410) y a 12 de Guillermo Amor (421), que marca en estos momentos en top 10. Esta temporada, con toda seguridad, ingresará en el selecto grupo de futbolistas con más partidos, un ranking que encabeza su amigo Leo Messi con 778.

Jordi Alba debutó el 18 de agosto de 2012 en un Barça-Real Sociedad (5-1) de la mano de Tito Vilanova y, desde entonces, ha sido titular indiscutible en el carril zurdo del equipo catalán.