CHAMPIONS 2015/16: atlético - barça

Jordi Alba: "Fue penalti de Gabi pero el árbitro no decidió el partido"

Jordi Alba consideró que el error de Rizzoli en el penalti no señalado no era excusa para la eliminación en la Champions

Juan Manuel Díaz

Jordi Alba, defensa del FC Barcelona, asumió la eliminación en los cuartos de final de la Champions 2015/16 tras el Atlético - Barça (2-0) aunque sí que dejó claro que en la jugada de Gaby existió un penalti no señalado por Rizzoli.

"Me han dicho que era penalti. Yo también lo he visto así en el campo, pero ya está. Han ganado ellos y se tiene que aceptar. Ahora tenemos que estar más unidos que nunca porque tenemos por delante otros dos títulos en juego y están en nuestras manos".

Alba confesó que "nos hubiera gustado ganar de nuevo la Champions y el vestuario estaba jodidísimo, pero este equipo ya ah demostrado que sabe salir adelante de estas situaciones. Ya demostramos que somos un equipo espectacular, especialmente en el aspecto humano".

Jordi Alba añadió sobre el error de Rizzoli al no señalar el penalti que "a veces te favorecen estas cosas y a veces te perjudican, pero el árbitro no ha tenido nada que ver en la eliminación".

La consigna del jugador del Barça era no poner paños calientes con el árbitro a una derrota que resultó especialmente dolorosa después de que el equipo se impusiera en el partido de ida disputado en el Camp Nou por 2-1.

Sin embargo sorprendió que asegurara que el Barça había hecho "un gran partido. El Atlético es un rival incómodo y cuesta mucho cuando se cierra atrás. Aún así, ha sido una pena".

El Atlético estará en el sorteo de las semifinales de la Champions que se celebrará el próximo viernes 15 de abril en Nyon (Suiza) en la sede de la UEFA.