De Jong puede forzar contra el Real Madrid

El neerlandés debe empezar a trabajar con el grupo este lunes y todo dependerá de sus sensaciones

Por la importancia del partido y con la Liga prácticamente sentenciada puede arriesgar ante el Real Madrid

Barça - Almería | El gol de Frenkie De Jong

El 2-0 llegaba con un gol de Frenkie De Jong en el 62 de partido / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi sabe que no podrá contar el miércoles en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid ni con Dembélé ni con Pedri ni con Christensen por lesión. Eso sí, espera poder recuperar a Frenkie de Jong.

El neerlandés se lesionó precisamente contra el Real Madrid en el partido anterior al parón de selecciones. No fue a jugar con el combinado neerlandés, siendo incluso criticado por Memphis, y las pruebas que se le realizaron ofrecieron como diagnóstico una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El Barça no dio un tiempo de recuperación, pero una lesión de estas características podría dejar a De Jong alrededor de tres semanas de baja. Han pasado dos desde el partido contra el Real Madrid y parece que el neerlandés llegaría justo al partido de copa, pero su concurso no está descartado. Es más, todo apunta a que Xavi podrá contar con él.

VUELTA AL GRUPO

El técnico de Terrassa ha dejado claro que todo dependerá de las sensaciones que tengan los jugadores lesionados. La idea es que De Jong pueda empezar a trabajar con el grupo este lunes y de sus sensaciones dependerá si recibe el alta antes del partido y puede formar parte de la convocatoria y de la alineación de Xavi.

Frenkie De Jong, durante el clásico

Frenkie De Jong, durante el clásico / David Ramírez

El jugador ha trabajado duro para poder recuperarse a tiempo y no se descarta que fuerce a pesar de no estar al cien por cien, teniendo en cuenta que se ha convertido en un jugador muy importante para Xavi y que el partido contra el Real Madrid es de los más importantes que le quedan al Barça esta temporada, pues la Liga la tiene muy encaminada.