De Jong no desvela el dorsal que lucirá en el Barça

SPORT.es

El nuevo jugador del FC Barcelona, Frenkie de Jong, que ha sido presentado este viernes en el Auditori 1899, no ha desvelado el dorsal que lucirá en la nueva etapa futbolística que ha empezado en el Camp Nou.

"Me siento cómodo con el 21, es el que llevaba en el Ajax, pero todavía no sé el dorsal que luciré", dijo durante la presentación.

El dorsal 21 perteneció la pasada temporada a Carles Aleñá, que se hizo con él cuando fue dado de alta como jugador del primer equipo en el mercado de invierno. De agosto a enero jugó con el 26.

Desde que las camisetas se personificaron con nombre y número, el 21 lo han lucido jugadores emblemáticos en el FC Barcelona, caso de Luis Enrique Martínez (1996-2004), que además de futbolista fue entrenador (2015-18).

Otro jugador con carisma que llevó este dorsal en el Barça fue el francés Lilian Thuram las dos temporadas que estuvo en el Camp Nou (2006-08).

El primer '21' del Barça

El primer azulgrana que lució el 21 personalizado fue Robert Prosinecki la temporada 1995-96. El número lo heredó Luis Enrique, que se lo pasó a Thuram

Después del francés cayó en el bielorruso Alexander Hleb (2008-09) y, después, en el ucraniano Dmitro Chygrynskiy. Después estuvo en poder del brasileño Adriano Correia entre 2010 y 2016.

Tras Adriano, que fichó por el Besiktas, el 21 fue a parar a manos del portugués André Gomes, que lo llevó las dos temporadas que estuvo en las filas del FC Barcelona. Gomes ha sido traspasado recientemente al Everton por 25 millones de euros.