Joaquín, ¿el último baile en el Camp Nou?

El extremo dejó entrever hace unas semanas que el final de su carrera está cercano

Esta temporada solo ha jugado 101 minutos en la competición liguera

Joaquín, en una imagen de archivo

Joaquín, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

"Mi mujer no quiere tenerme en el sofá y me está buscando trabajo en los periódicos". Joaquín tiene 40 años pero no lleva nada bien haber perdido protagonismo. Tanto es así que, coincidiendo con su ostracismo en LaLiga, se desfogó en El Hormiguero el pasado mes de noviembre. 

Ese día dejó entrever que su retirada estaba cerca, pero no tanto por la edad sino por su situación en el equipo. “Buscar el momento adecuado para retirarse de una profesión que vives desde pequeño es muy complicado. Cuando juegas y disfrutas, tienes muchas ganas de seguir. Con 40 no es que haya visto el momento, lo que pasa es que no juego”. 

Joaquín sigue siendo Joaquín en el campo y fuera de él. En el césped sigue encarando a los rivales con el atrevimiento de siempre. Fuera de él trolea a sus compañeros y se ríe de sí mismo como de costumbre. 

Esta temporada está siendo protagonista en la Europa League (307 minutos), pero apenas está contando en LaLiga (121). Una situación que no está viviendo con naturalidad, a pesar del momento de su carrera. “Entreno lo máximo cada día, y eso es señal de que uno juega poco. ¿Futuro sin jugar? Lo he pensado, no ver a los compañeros, las botas... eso lo voy a echar mucho de menos. Me acostaré pensando en el fútbol".

De momento este sábado se medirá al Barça, un rival al que se ha medido en 29 ocasiones con resultados dispares: 6 victorias, 4 empates y 19 derrotas. El extremo le ha marcado seis tantos al conjunto azulgrana en estos duelos.