Los Joaos pueden pagar la inactividad con Portugal

Joao Cancelo y Joao Félix afrontan los dos partidos contra Eslovaquia y Luxemburgo con el handicap de solo haber participado en un partido en este tramo inicial de temporada

Robert Martínez cuenta con los dos Joaos pero la competencia en sus respectivas posiciones y el escaso ritmo competitivo de ambos juega en su contra 

El buen rollo de los 'Joaos' en su primer entrenamiento

El buen rollo de los 'Joaos' en su primer entrenamiento / FC Barcelona

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El seleccionador catalán de Portugal Robert Martínez confía en los dos flamantes jugadores blaugrana. La prueba es que, pese a su inactividad con el Atlético y City, ambos fueron convocados para los partidos que la selección portuguesa afronta contra Eslovaquia y Luxemburgo.  

El hecho de haber debutado este domingo ante Osasuna puede dificultar que los dos Joaos sean titulares en Bratislava. Este partido que se disputará el próximo viernes es el más complicado para los portugueses y 'Bob' puede priorizar el mayor ritmo de otros jugadores que compiten en las posiciones de Cancelo y Félix

Las opciones de Cancelo

El carrilero Diogo Dalot ha jugado de titular en tres de los cuatro primeros partidos de la Premier con el Manchester United. Otro lateral como el exblaugrana Nelson Semedo ha completado todos los minutos en las cuatro primeras jornadas con los Wolves. La ventaja de Cancelo es que no solo puede ser el carrilero diestro sino que también puede actuar en la izquierda, una polivalencia que le podría impulsar a la titularidad. De los tres primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa del 2024, Joao Cancelo ha sido titular en dos partidos. 

El rol de Félix

Rafael Leao apunta a titular en la demarcación de extremo izquierdo. El delantero del Milan es una de las grandes estrellas de la Portugal de Martínez . Ahora mismo Joao Félix lo tiene complicado para asaltar la titularidad. Su escasa participación en este inicio de temporada juega en su contra, pero el talento del blaugrana puede ser un recurso por si el partido ante Eslovaquia se complica.

El segundo partido que afronta Portugal contra Luxemburgo podría ser más favorable para los dos Joaos ya que la debilidad del rival puede favorecer a que 'Bob' Martínez proponga cambios en su once tipo. 

La inactividad de ambos jugadores puede ser un handicap. En este caso, con un enfoque barcelonista, no iría mal que ambos sumen minutos en estos dos partidos para que vuelvan a las órdenes de Xavi con un mayor rodaje competitivo.