Historia SPORT

Historia SPORT

Joao Felix, el 'menino' de Mendes al que no logra domar el 'Cholo'

El mediapunta, que llegó a sonar para el Barça con todo el lío de Griezmann el curso pasado, no es capaz de afianzarse en el Atlético

Su carácter a veces apático no casa para nada con el temperamento y la sangre caliente de un Simeone que no termina de hacerle explotar

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern / MEDIAPRO

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El verano de 2019, justo antes de dar el salto hacia el Atlético, Joao Felix tenía un valor de mercado de 100 millones de euros. A sus 19 añitos, 'O Menino de ouro' era uno de los objetos más codiciados del planeta fútbol. Y el Atlético puso sobre la mesa del Benfica todo lo ingresado (y un poquito más) por Antoine Griezmann. Dinero fresco que el club lisboeta aceptó y que Jorge Mendes se encargó de gestionar.

Este mediapunta portugués con una conducción deliciosa y una elegancia innata se trasladaba a un cuadro colchonero con unas bases muy sólidas al mando de un timonero supremo que estaba (y está) por encima de cualquier individualidad. El 'Cholo' Simeone tenía la misión de hacer encajado a su nuevo fino estilista en un engranaje eminentemente físico y en el que todos los actores se ponían el mono de trabajo sin rechistar.

LEJOS DE LAS EXPECTATIVAS

Dos años y medio después de aquello, el valor de Joao ha decaído hasta los 60 'kilos'. No ha conseguido nunca hacerse un fijo en el once de Simeone. Sí ha tenido destellos de brillantez, pero apenas ha dejado pinceladas de su calidad en cuentagotas. La afición del 'Atleti' le ha apoyado, pero ver al técnico argentino desgañitándose en la banda pidiendo más al luso es un habitual.

Tanto ha ido fluctuando su estatus estos meses que el verano pasado, en plena operación Griezmann con el Barça, el internacional portugués llegó a sonar para entrar en un trueque que era casi imposible. Simeone no ha logrado 'domar' a un jugador irregular, genial pero que sufre demasiadas desconexiones.

NÚMEROS FLOJOS

22 goles y 12 asistencias en 96 partidos es una aportación demasiado pobre para un futbolista llamado a abanderar una época en el Wanda Metropolitano. Este domingo, ante el Barça, tiene otra oportunidad, la enésima, para demostrar que sí está ya entre ese escalón de elegidos. Aunque ni siquiera tiene la certeza de que vaya a salir de inicio.

Suma 11 titularidades apenas este curso. Y es que con Griezmann, Suárez y Correa asentados (y ahora Cunha), la titularidad esta carísima en un Atleti que no carbura. El 'Cholo' no atina con el encaje de bolillos y atrás no es capaz de cerrar unas grietas que se multiplican. Que nadie descarte que Mendes vuelva a entrar a escena este verano para moverlo.